Mientras 'Barbenheimmer' sigue apareciendo de manera constante en el pódium de las películas más vistas cada semana, sus directores siguen batiendo récords con ellas. En cuanto al fenómeno rosa de Greta Gerwig, 'Barbie' ya se ha convertido en la película que más recaudación taquillera ha conseguido a nivel mundial, superando los 1.359 millones de dólares de 'Super Mario Bros.: La película'.
El filme de Warner Bros., que se convirtió recientemente en la película que más dinero ha recolectado en la historia de la compañía, se está proyectando en 75 mercados internacionales, obteniendo de allí un total de 771 millones de dólares. De acuerdo con Deadline, Reino Unido, Australia y México han sido los tres lugares favoritos de 'Barbie', alcanzando un total de 117,8 , 54,1 y 54,1 millones de dólares respectivamente.
En lo que respecta a su inseparable gemelo de fechorías, 'Oppenheimer' ha superado ya los 852 millones de dólares, dejando atrás los 837 millones de 'Origen' y convirtiéndose así en la tercera película más vista en cines de la filmografía de Christopher Nolan.
La cinta del padre de la bomba atómica va camino de batir a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y transformarse en la tercera película más vista de todo 2023. El crecimiento de la película dirigida por Nolan ha otorgado a Universal Pictures el honor de poseer tres de las cinco películas que más recaudación han conseguido en este año. No obstante, no todos los récords son tan bonitos, ya que el filme de Robert J Oppenheimer posee la agridulce marca de ser la película más taquillera de la historia que no ha llegado al número 1.
El hecho de que Nolan y Gerwig parezcan tener el monopolio taquillero no ha gustado a Denzel Washington y su 'The Equalizer 3', quien se ha hecho hueco entre la taquilla mundial a base de violentos golpes. El fin de la saga de 'The Equalizer' consiguió debutar con un total de 68,1 millones de dólares, suponiendo el mejor estreno de la franquicia. De esos sesenta y ocho, 26,1 millones pertenecen a la taquilla internacional, mientras que 42, son de la doméstica en Estados Unidos. Estos números parecen indicar que el cine está atravesando un momento muy dulce.
Un verano muy prolífero
El contraste entre la viveza del rosa y la oscuridad del blanco y negro ha resultado en un dominio absoluto en los cines mundiales y por supuesto, norteamericanos. Allí, la lucha entre estos filmes ha supuesto que los ingresos nacionales alcanzasen los 4.000 millones de dólares entre mayo y agosto por primera vez en la era de la pandemia.
Esta es una gran noticia para la industria cinematográfica, sin embargo, la taquilla otoñal se presenta posiblemente más floja, ya que debido a la huelga de la SAG-AFTRA, importantes lanzamientos como el de 'Dune: Parte 2' han sido pospuestos.