Cada vez queda menos para el estreno en cines de 'Barbie', y cada vez hay más juguetes relacionados con la película en venta. Desde el momento que Warner Bros. empezó la campaña de publicidad de la película de Margot Robbie se han ido superando por momentos. Empezando por un generador de pósters para que cada uno se hiciese el suyo, pasando por la colección de muñecas, ahora llegan productos para un público un tanto diferente.
A principios de junio salía la colección de las muñecas de Mattel con los personajes de la película entre los que se encuentra la Barbie de Robbie (con varios looks), el Ken de Ryan Gosling y el de Simu Liu, la Barbie presidenta de Issa Rae y la muñeca de America Ferrera. Como era de esperar, esta colección ha encantado a los fans de Barbie pero no ha tenido gran calado entre aquellos que no han crecido jugando con la muñeca de Mattel o que no juegan con ella ahora.
Para sumar a otros públicos a la 'Barbiemanía', Warner Bros. ha expandido su campaña de marketing con una Xbox Series S especial acompañada de mandos personalizados, así como el mítico Corvette rosa de Barbie edición Hot Wheels y como coche jugable en el videojuego 'Forza Horizon 5', como vemos en la imagen de abajo.
Y es que se confirma el lema que se ha estado anunciando en los tráilers: 'Si te gusta Barbie, esta es tu película. Si odias las Barbies, esta es tu película'. Parece que Robbie y Greta Gerwig han creado una versión moderna de la famosa muñeca de Mattel terminando de romper los estándares que afirmaban que las muñecas y el rosa son solo para niñas.
Una película no apta para todas las edades
Pese a que en España todavía no se haya confirmado la calificación por edades, en Estados Unidos la calificación es PG-13, que significa que para los menores de 13 años se recomienda que sus padres supervisen la película. Cabe destacar que en Estados Unidos son mucho más estrictos en este sentido de lo que lo somos aquí en España, por lo que es posible que, en España la restricción no sea para la misma edad aunque es muy probable que no obtenga la etiqueta de 'apta para todos los públicos'.