å

CONFESIONES

Barry Keoghan se abre sobre las acusaciones de padre ausente y habla de su intención de evitar papeles raros

El actor ha hablado con Louis Theroux en su podcast sobre estos y otros muchos temas.

Por Amaia Sanz Equiza Más 5 de Noviembre 2024 | 15:00
Escribo sobre películas y series porque no puedo vivir dentro de ellas.

Comparte:

¡Comenta!
Barry Keoghan en 'Saltburn'
Barry Keoghan en 'Saltburn' (Prime Video)

Barry Keoghan se ha convertido en uno de los hombres del momento. Con sus papeles en películas como 'Saltburn' ha conquistado el corazón de muchas personas además del de Sabrina Carpenter, su actual pareja. Con una relación pública y estando en la cima (por el momento) de su carrera, podéis imaginar que todas las miradas están puestas en él, lo que conlleva muchos elogios pero, también, muchas críticas.

En su entrevista con Louis Theroux en 'The Louis Theroux Podcast' el irlandés ha hablado sobre una de las grandes polémicas que lo rodean: la idea de que es un padre ausente. Las redes se llenan de comentarios acerca de esto desde que se separó de Alyson Kierans, la madre de su hijo. Esto se intensificó todavía más cuando comenzó su relación con la cantante y, como en sus redes no comparte mucho sobre su hijo, la gente comenzó a sacar todo tipo de conclusiones.

El actor confiesa estar harto de este tipo de acusaciones cuando el verdadero motivo detrás de las pocas imágenes públicas con su hijo es que cuanto más popular se vuelve, menos quiere exponer al niño en internet ya que no le parece justo. Pese a que él tiene muy claro que no es un padre ausente, sí admite que su propia vivencia influye en su relación con su hijo. El actor pasó su infancia en diferentes casas de acogida, concretamente en trece, debido a la adicción a la heroína contra la que luchaba su madre. Algo que ha marcado su vida, especialmente ahora en su rol como padre.

"Claro que mi infancia va a afectar mi forma de ser como padre porque no tengo ninguna referencia en la que basarme. La gente interpreta esto como pereza y dicen 'oh, eso no es excusa para ser un padre ausente'. No soy un padre ausente. Pero a la gente le encanta usar a mi hijo como munición".

También ha hablado sobre los papeles que ha interpretado en los últimos años. Muchos de ellos se caracterizan por ser raros o malos, algo de lo que quiere alejarse. Pese a que no elige en qué proyectos trabajar por estas características del personaje que interpreta, sino que le hace por poder mostrar su rango y estar bajo las órdenes de directores a los que ama, admite que es fácil que la gente se canse de ver siempre la misma cara en la pantalla. Su intención es aprender de actores como Daniel Day-Lewis y Christian Bale a los que define como "muy cuidadosos" a la hora de elegir papeles, lo que hace que no les veas en cualquier sitio.

Su carrera

Aunque su camino en la industria comenzó en 2011, no fue hasta 2017 cuando consiguió el ansiado reconocimiento por sus papeles en 'Dunkerque' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado'. A partir de ahí le hemos visto en series como 'Chernobyl' o 'Los amos del aire' y en películas como ''Eternals', 'The Batman' y 'Almas en pena de Inisherin' que le valió el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto y la nominación en la misma categoría tanto en los premios Oscar como en los Globo de Oro. Y no podemos olvidarnos de su paso por el mundo de la música con su papel protagonista en el icónico videoclip de 'Please, Please, Please', la canción de Sabrina Carpenter.

Barry Keoghan en la película de 'Peaky Blinders'
Barry Keoghan en la película de 'Peaky Blinders' (Netflix)

Ahora sabemos que, entre sus futuros proyectos, se encuentra la película de Peaky Blinders cuyo rodaje ya ha comenzado. Las primeras imágenes del actor en la piel de su nuevo personaje ya se ha publicado y todo parece indicar que no decepcionará ni a sus fans ni a los de la serie protagonizada por Cillian Murphy.

Rostros