Parece que Netflix va en serio con la película de 'Peaky Blinders'. Tras anunciar oficialmente la película en junio después de meses y meses de rumores, y confirmar que estaría protagonizada por Cillian Murphy, poco tardó la plataforma en anunciar su primer gran fichaje, el de Rebecca Ferguson. Y ahora, manteniendo la idea de completar el reparto con figuras internacionales europeas, el nuevo gran fichaje, por orden de los Peaky Blinders, es el de Barry Keoghan.
Este será el próximo proyecto de Keoghan tras sus dos últimos papeles alabados por la crítica: por 'Almas en pena de Inisherin' estuvo nominado al Oscar a mejor actor de reparto y ganó el BAFTA, mientras que con 'Saltburn' estuvo nominado al BAFTA y al Globo de Oro a mejor actor. Todavía se desconoce qué rol interpretará, tal y como sucede con Rebecca Ferguson. No tardaremos en salir en dudas, pues el inicio del rodaje está previsto para finales de año.
Caras nuevas... ¿y otras que desaparecen?
La película de 'Peaky Blinders', cuyo guion está a cargo de Steven Knight, será dirigida por Tom Harper, quien ya estuvo al frente de los tres últimos capítulos de la primera temporada de la serie. En cuanto al argumento, Knight confirmó en una entrevista para Esquire que la cinta se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial, y contará con viejos conocidos y una nueva generación de actores.
Del que no se sabe nada es de Paul Anderson. El que fuera Arthur Shelby, hermano mayor de Thomas, lleva meses en una espiral de adicción a las drogas que le llevó incluso a ser detenido en diciembre de 2023. Su presencia en la película es una incógnita, ya que, tal y como aseguró una fuente cercana a la producción al Daily Mail, "aunque será muy difícil hacer una película de 'Peaky Blinders' sin un personaje tan fundamental, también será difícil que retome el papel como si nada hubiera pasado".