En realidad no se trata de una noticia específicamente relacionada con el mundo del cine pero, poniéndonos quisquillosos, gira en torno a un personaje de actualidad que ha sobrepasado en innumerables ocasiones ese umbral cada vez más delgado que separa el cómic del celuloide.
Nos referimos, obviamente, a Batman. El personaje de DC aterrizará en Barcelona (29 de mayo) para el próximo Salón del Cómic de la mano de Mark Waid (guión) y Diego Olmos (lápices).
La historia se titulará 'Batman: el caballero del Dragón', y la aventura acontecerá durante la diada de Sant Jordi y su víspera, siendo inspirada en la leyenda del patrón de Catalunya y el dragón.
Batman, ha explicado Waid, viaja a Barcelona para detener los asesinatos de uno de sus archienemigos, Killer Croc, el lagarto humano, a quien el Sombrerero Loco y el Espantapájaros han lavado el cerebro y hecho creer que es la reencarnación del dragón legendario. Ya saben qué exigía este cada día.
Diego Olmos, su dibujante, reside en Barcelona, y es por eso que ha decidio hacer un pequeño homenaje a la Ciutat Comtal, paseando a Batman por lugares tan emblemáticos como la Casa Batlló, el Hospital de Sant Pau, la Rambla, la Sagrada Família y el museo (de momento, un secreto) bajo el que está la batcueva barcelonesa del caballero oscuro.
Fuente: La Vanguardia