Una nueva escultura ha sido instalada en West Hollywood (California), concretamente frente al Pacific Design Center. Se trata de una estatua de 195 x 190 x 75cm realizada a mano por el artista Mauro Perucchetti. En ella vemos a los dos grandes personajes de la historia de los superhéroes, Batman y Superman, en una pose... poco habitual en ellos.
El monumento está visiblemente inspirado en las dos famosas obras de Miguel Ángel, el fresco 'La Creación de Adán' (en la Capilla Sixtina) y la escultura en mármol 'David'. Perucchetti ha llamado a su creación 'Modern Heroes', y podrá ser visitada y degustada visual y gratuitamente hasta finales de este año.
Como puede observarse en las fotografías, la escena está cargada de sensualidad y solemnidad. Los dos superhéroes lucen con orgullo sus torneados músculos, aunque a esto ya estamos más que acostumbrados. Lo interesante de la escultura, lo cautivador, es el gesto de ambos personajes: por un lado, Superman, altivo, está desprendiéndose de la camisa, esgrimiendo un torso de acero aún incipiente; por su parte, Batman, recostado y sugerente, alza un brazo y apunta con su dedo hacia el ombligo de su compañero, requiriéndolo, casi invitándolo a que baje con él a tierra o a que se deje ayudar con el destape recién iniciado. En definitiva, Batman invita a Superman a que lo lleve con él al cielo.
Por si no había quedado claro
El trabajo de Mauro Perucchetti es una mezcla de minimalismo y arte pop, fusionado con una elegancia y un ingenio irónico típicos de una cierta clase de sensibilidad italiana. Así, esta escultura en resina no es una extravagancia en su obra, sino que se suma a otras tantas de temática y tono similares. 'Modern Heroes' lleva en su actual localización desde junio, y fue colocada allí con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay en Los Ángeles. Anteriormente, había sido expuesta en Roma (2011) y en el Louvre de París (2013).