DESPEDIDA

Bella Ramsey dice adiós a Pedro Pascal en 'The Last of Us': "Estaremos en el corazón del otro para siempre"

La actriz ha destacado y alabado su gran amistad con el actor durante el rodaje de la serie.

Por Darío Sánchez Hernández Más 22 de Abril 2025 | 17:57
Un día empecé a ver pelis y aún sigo preguntándome en qué capa del sueño estoy.

Comparte:

¡Comenta!
Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie en la temporada 1 de 'The Last of Us'
Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie en la temporada 1 de 'The Last of Us' (MAX)
Este artículo contiene spoilers
del 2x02 de 'The Last of Us'

El final del segundo capítulo de la segunda temporada de 'The Last of Us' nos ha dejado a todos "en todo de shock", no solo por lo acontece en este, sino por la dureza y la crueldad con la que visualmente está contado. Bella Ramsey, la actriz que hace de Ellie, ha comentado en una entrevista para The Hollywood Reporter, que la escena en la que le dan la paliza mortal a Joel, Pedro Pascal, ha marcado un antes y un después en su vida personal.

La actriz, quien en la promoción de la segunda temporada se había declarado como persona no binaria, ha remarcado su extraordinaria relación con Pascal, con quien considera ha creado una amistad irrompible a pesar de que todo haya terminado ya.

"Comprender, desde el principio de la serie, el poco tiempo que Pedro y yo tenemos juntos nos ha hecho apreciarnos mucho. Ha sido algo que nos ha emocionado mucho durante el rodaje. Estaremos en la vida y en el corazón del otro para siempre".

Tras la muerte del personaje de Pascal, Ramsey se ha convertido en la gran estrella de la serie, lo cual para la actriz, que ya reveló durante el rodaje de la primera temporada, que problemas de estrés y ansiedad habían sido diagnosticados como autismo, marca un antes y un después en su interpretación. Hacer de Ellie ya era una tarea a nivel mental muy exigente, pero la actriz ha afirmado que "no siente miedo al respecto, sino más responsabilidad".

Bella Ramsey como Ellie en el segundo capítulo de la segunda temporada de 'The Last of Us'
Bella Ramsey como Ellie en el segundo capítulo de la segunda temporada de 'The Last of Us' (MAX)

"Nunca me consideraría un líder. Pero hay algo que sucede cuando me dan responsabilidad, me gusta mucho la sensación y me la tomo muy en serio. Estoy muy contenta de liderar el set y tener mucha influencia sobre el tono y la dinámica".

Para Ramsey lo más importante durante el rodaje es asegurarse de que todo el mundo se siente cómodo en el espacio de trabajo, ya que la actriz considera que "ha vivido muchas situaciones en el pasado donde ella no ha sido realmente bienvenida". A pesar de ser un año muy complicado para ella, Ramsey está muy orgullosa del trabajo realizado en estos dos primeros capítulos de la segunda temporada de 'The Last of Us', que ya están disponibles en MAX.

Joel junto a Abby en el segundo capítulo de la segunda temporada de 'The Last of Us'
Joel junto a Abby en el segundo capítulo de la segunda temporada de 'The Last of Us' (MAX)

Un drástico cambio mental pero también físico

Ramsey ha realizado también un intensivo entrenamiento físico de cara a esta segunda temporada, ya que la historia narrada en esta transcurre 5 años después de los eventos de la primera temporada. La actriz ha afirmado que compaginaba el rodaje con todo tipo de actividades, donde practicaba desde boxeo hasta jiu-jitsu, todo con el fin de encarnar de manera más realista ese cambio físico de Ellie. Además, Ramsey ha asegurado que el cocreador de la serie, Craig Mazin, ha jugado un papel fundamental en este aspecto.

Bella Ramsey como Ellie en la segunda temporada de 'The Last of Us'
Bella Ramsey como Ellie en la segunda temporada de 'The Last of Us' (MAX)

"Me obsesioné bastante con el aspecto de Ellie en el juego, su estatura física y, para ser más específica, la definición muscular de sus brazos. Yo no me veía así. Mi tipo de cuerpo no es ese. Hablé mucho de esto con Craig, y él nunca me impuso esa expectativa. Quería que me viera y me sintiera fuerte, y eso se reflejaba en mi porte, mi postura y la confianza que uno tiene. Fue un desafío para mí liberarme de la responsabilidad de no tener que parecerme a una persona generada por ordenador".

Esa transformación que sufre Ellie en los juegos originales ha sido uno de los puntos más comentados entre los más fanáticos de 'The Last of Us', llegando muchos usuarios a convertir este aspecto en una obsesión, hasta el punto de hacer todo tipos de comentarios a pesar del trabajo de Ramsey, únicamente por no cumplir esas "expectativas realistas" que estos tenían.