MTV apuesta fuerte este verano con el estreno de una de las series más esperadas por los seguidores del género de terror slasher, pero sobre todo por los fans de la saga 'Scream'. La serie de televisión constará de 10 episodios y estará protagonizada por Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, Carlson Young y John Karna. Para ir abriendo boca, la cadena ha decidido liberar la escena inicial, una costumbre ya en la saga.
Esta vez la serie ha decidido hacer un homenaje a la secuencia inicial más famosa de toda la franquicia, la protagonizada por Drew Barrymore. La actriz afortunada que ha protagonizado la escena ha sido Bella Thorne, que ha seguido una estructura parecida a la realizada por Wes Craven en el año 1996 con 'Scream. Vigila quién llama'.
El problema es que la modernización del concepto de 'Scream' no acaba de cuajar. Comparando las dos escenas, en la creada por MTV, se pierde la tensión, el suspense y sobre todo la ironía que hacia tan peculiar a las películas de Craven. Las llamadas de teléfono, la famosa pregunta de "¿Cuál es tu película de terror favorita?" y sobre todo, el trivial sobre películas de miedo son cosas que se han echado de menos en esta nueva versión.
Adolescentes
La saga de 'Scream' renovaba el género de terror adolescente en su época, en esta ocasión, MTV ha querido volver a jugar con ese factor y se ha dirigido sobre todo a este sector. En otros adelantos hemos podido ver como han incluido estereotipos juveniles en sus tramas principales. El problema que puede surgir, es que en los filmes de Craven se parodiaba inclusive un poco las películas de miedo con algunos elementos de los largometrajes como las famosas reglas de las cintas de terror que se mencionan en el primer film. ¿Tendrá también ese humor ácido hacia el genero de terror?