Ben Affleck es uno de los actores más reconocidos en todo el planeta por sus diversos papeles en películas tan míticas como 'El indomable Will Hunting', 'Perdida', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Argo' pero no siempre ha sido el actor tan respetado que es hoy.
Uno de sus primeros papeles en Hollywood fue en la película 'Buffy, la cazavampiros', muy importante no confundirla con la serie de 1997 protagonizada por Sarah Michelle Gellar. En este proyecto escrito por Joss Whedon que sirvió como piloto para la serie, Ben Affleck interpretaba al "jugador de baloncesto nº 10" y no apareció ni en los créditos. Sólo tenia una linea de dialogo y era: "cógela".
"Estoy con el balón cuando de repente otro jugador se transforma en un hombre lobo y me asusto, naturalmente, como harías tu si vieras un hombre lobo jugando al baloncesto". Cuenta el actor estadounidense en una entrevista en SiriusXM. "Y yo le doy el balón y digo «cógela, tío» y pensé que estaría bien, el director parecía estar contento".
El actor se da cuenta de lo que realmente sucedió tras ir al cine a ver la película, sin tener entradas a la premiere siquiera, y ver que realmente no era su voz. "Parece que el director odió tanto mi interpretación que repitió toda la actuación y era solo una linea. Y estoy doblado. ¡En inglés!, normalmente se hace en otros idiomas".
Su próximo papel
Ben Affleck consiguió superar ese momento tan terrible en su carrera y ahora presenta su próximo proyecto, 'The Way Back', un drama en el que interpreta a un profesor de baloncesto alcohólico. Podrá verse en los cines estadounidenses el 6 de marzo. Y las críticas que está recibiendo el film son más que positivas, señalando lo personal y humilde que es la interpretación de Affleck y lo sólida que llega a ser la narración de la película. Nada que ver con su anterior rol en el mundo del baloncesto con 'Buffy, la cazavampiros'.