Ya hace tiempo que la participación de Ben Mendelsohn en 'Star Wars: Rogue One' se da por sentada, e incluso ya se ha hablado del papel que representará (el de villano principal) en el nuevo spin-off que dirigirá Gareth Edwards ('Godzilla', 2014). Sin embargo, el actor australiano ha revelado recientemente que no ha recibido ninguna clase de confirmación oficial sobre el proyecto.
En declaraciones a Deadline, Mendelsohn afirmó que, en efecto, había estado hablando con personas de Lucasfilm, pero que nada había sido confirmado hasta el momento: "Bueno... yo sé que es algo que se está hablando. Eso es lo único que sé con certeza. Estoy esperando a que me llamen, pero cuando me llaman me dicen: "Hey, esta es la fecha de inicio", pero en realidad nada de eso está teniendo lugar todavía. Yo estaría muy feliz de hacerlo, por ahora vamos a decirlo de esa manera".
¡Pero si todos quieren!
Sería decepcionante descubrir que, finalmente, Mendelsohn se queda fuera del proyecto, aunque el entusiasmo que muestran sus declaraciones es alentador. Suponiendo que Disney y Lucasfilm sientan lo mismo (así lo creemos), parece más que probable que el australiano tendrá un papel clave que desempeñar en la nueva entrega de la saga. Se uniría así a un elenco de altura: Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed y Forest Whitaker.
Con todo, esperamos que tanto la participación de Mendelsohn como la del resto del reparto se confirme pronto de manera oficial. Muchos apuntan a la Comic-Con de San Diego como posible lugar donde tendría lugar el anuncio. Por el momento, la fecha de estreno en cines ya ha sido fijada: el 16 de diciembre de 2016.