En una entrevista al New York Times, el actor habla sobre lo nuevo de http://link_url/[i]J.J. Abrams[/i] y cuenta la anécdota de su "especial" audición para convertirse en el villano de la secuela de 'Star Trek'. El escenario, la cocina de "un director y una actriz muy brillantes", de los cuales tampoco ofrece datos.
Así fue cómo Cumberbatch consiguió el preciado premio: "Acabé de cuclillas en su cocina, eran más o menos las once de la noche. Estaba algo derrotado, así que eso se sumó a la actuación. Y su mujer, Alice, que Dios la bendiga, con dos niños dormidos - ya tienen suficiente sin un actor en crisis en su cocina - se pone a equilibrar dos sillas para conseguir mi mejor ángulo y pone lámparas de escritorio fuera de plano, sólo para intentar desesperadamente que parezca medianamente decente. Porque va a ir al iPad de J.J. Abrams. Así que lo hicimos, y tardamos un día y medio en comprimirlo. Se lo mandé, y me dijeron 'J.J. está de vacaciones'. Estaba furioso. Y entonces tuve novedades en Año Nuevo - tuvimos un increíble estreno de 'Sherlock' -, me mandó un mail diciendo '¿Quieres venir a jugar?' y le respondí '¿Qué significa eso? ¿Estás en la ciudad? ¿Quieres ir a tomar algo? Soy británico, tienes que ser realmente claro conmigo en esto. ¿He conseguido el papel?".
Poniéndose en forma
Ahora ya sabemos que sí lo hizo, aunque fuera con un vídeo grabado en una cocina con un teléfono móvil. Está claro que J.J. Abrams confía en el talento de Benedict Cumberbatch para llevar el peso de ser la némesis de Chris Pine, Zachary Quinto y el resto del reparto de 'Star Trek 2'. ¿Quién será el villano? Lo único que sabemos es que Cumberbatch entrena dos horas al día para volverse más fuerte. Pero seguimos sin más detalles, por lo que tendremos que esperar al 17 de mayo de 2013, día del estreno, para verlo.