Marvel ha conseguido marcar la diferencia con su nueva película de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. Magia, el llamado multiverso, proyecciones astrales.... todo es diferente en la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se ha colado en el podio de una de las mejores películas de la compañía. Sin embargo, para no perder la tónica que regula de qué pasta tiene que estar hecho un superhéroe, durante la producción de la película Cumberbatch no se ha librado del duro entrenamiento.
Aunque los efectos visuales que simulan los poderes del personaje principal de 'Doctor Strange', que se estrena el próximo 28 de octubre en cines españoles, son la gran baza de este largometraje, sin duda la forma física que tuvo que cultivar el actor de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' no tiene desperdicio.
Para retratar al engreído cirujano reconvertido en Hechicero Supremo, Cumberbatch tuvo que seguir la "misma disciplina aburrida de siempre", según ha explicado el intérprete. "Una de mis amigas de 'Sherlock' me dijo: 'Tío, estás muy cachas'", ha contado el actor según recoge Entertainment, haciendo alusión a una expresión utilizada en Gales para referirse a lo escultural del físico de una persona.
No hay ningún truco de magia envuelto en la forma física que ha conseguido Doctor Extraño, simplemente seguir una fórmula sencilla: comer bien y hacer ejercicio. "Tienes que comer muy bien, entrenar con los mejores profesionales, trabajar por tu cuenta y hacer yoga. Ir al fisio si en algún momento te lesionas, hacer acrobacias, correr, contar con un nutricionista para controlar tu dieta...".
Digamos que fácil, lo que se dice fácil, no lo ha tenido; aunque para el nuevo adalid de Marvel "no ha resultado tan difícil". "Todo está en tu mano. Realmente tienes que ser constante y aplicarte. Nosotros, [los actores], tenemos suerte. La gente mataría por tener este tipo de experiencias. Mientras lo hagas con sensatez, es seguro. Hay buenas y malas formas de hacerlo. Puedes hacer culturismo y destrozarte el cuerpo para sacar músculo, o puedes hacerlo como yo lo hice, llevando una dieta saludable durante un largo período de tiempo".
"La dieta Shakespeare"
Además, el actor ha bromeado con su dieta ya que cuando empezó a entrenar estaba ensayando para el principal de 'Hamlet', producción londinense basada en la homónima obra de Shakespeare. "Es la dieta de Shakespeare", ha apostillado el actor. "Entrenaba durante una hora por la mañana y luego pasaba el día entero haciendo de Hamlet. Volvía a casa y veía a mi bebé a la hora de dormir. 'Hamlet' era como hacer tres horas de cardio".
Eso sí, el protagonista de 'Doctor Strange' no se privaba de ningún capricho. "Normalmente la dieta de Shakespeare implica mucha cerveza", ha comentado entre risas Cumbertbatch. "Fue una buena experiencia, la clave para mantenerme sano y cuerdo durante ese tiempo".
Imagenes promocionales de 'Doctor Strange (Doctor extraño)'
Cartel promocional de Wong
Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Benedict Wong.
Cartel promocional de Christine Palmer
Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Rachel McAdams.
Benedict Cumberbatch en el rodaje
El director Scott Derrickson
Doctor Strange entrenando con Baron Mordo
El doctor Strange entrenando junto al personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor.
Doctor Strange hablando con el anciano
Doctor Strange con Christine Palmer en el hospital
Dos de los personajes protagonistas hablando en el lugar donde trabajaban.
Doctor Strange entrenando
El héroe de Marvel preparándose para salvar al mundo.
Scott Derrickson dando indicaciones a Benedict Cumberbatch
El director le da indicaciones al actor durante el rodaje.
Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch
El director y el actor charlando antes de grabar.