El pasado 1 de junio, Benedict Cumberbatch se ha ganado el título de superhéroe de verdad. El actor se enfrentó a cuatro atracadores que golpeaban a un repartidor de Deliveroo cerca de su casa en la ficción, Baker Street. Sí, sí, como lo lees.
Cumberbatch iba en un Uber, junto a su esposa, Sophie Hunter, camino de un club cuando vio lo que estaba ocurriendo. Según cuentan los testigos, enseguida saltó del coche para enfrentarse al grupo, corriendo en auxilio del hombre y gritando: "déjenlo en paz". Los asaltantes iban armados con una botella y le intentaron golpear pero se las arregló para salir ileso hasta que el grupo huyó.
Todo lo sucedido lo ha contado el conductor del Uber a The Sun: "Mi pasajero saltó fuera, corrió hacia allí y le quitó a esos hombres de encima. Se volvieron contra él y como parecía que la cosa iba a peor, me uní (...) El ciclista tuvo suerte, Cumberbatch es un superhéroe".
Para terminar de rematar la jugada, el suceso tuvo lugar al lado de Baker Street, calle famosa por albergar la casa de uno de los personajes de Cumberbatch, Sherlock Holmes: "Ahí estaba Sherlock Holmes peleando contra cuatro atracadores a la vuelta de la esquina de Baker Street".
Aunque pueda parecer mentira, Scotland Yard registró anoche un asalto a un repartidor en el lugar de los hechos, aunque no se ha encontrado a los asaltantes. El actor insistió en que no era un héroe, sólo que tuvo que hacerlo y cuando todo acabó, le preguntó a la víctima si estaba bien y le dio un abrazo.
Luchando contra las injusticias
El actor de 'Vengadores: Infinity War' parece estar muy concienciado en luchar contra los males del mundo no sólo en la calle sino también en los despachos. Ha sido uno de los últimos actores en unirse a la igualdad de salarios entre hombres y mujeres con una genial idea: no aceptar proyectos en los que las actrices que le acompañen cobren menos que él. "Preguntad cuanto van a cobrar las mujeres y decidles: «si no les pagáis lo mismo, no lo haré»".
10 curiosidades de Benedict Cumberbatch
Abrigos Holmes
Señalar al personaje de Sherlock Holmes como el punto de inflexión definitivo en la carrera de Benedict Cumberbatch es algo obvio. La capacidad del actor para mimetizarse con el detective más famoso de la historia de la literatura ha sido asombrosa a lo largo de cada capítulo de 'Sherlock', convirtiendo a Cumberbatch en toda una celebridad. De hecho, Mark Gattis, actor y uno de los creadores de la serie, quiso agradecerle al intérprete su dedicación y le regaló el abrigo del personaje. Eso sí, Cumberbatch no se lo ha puesto jamás fuera de su casa, ya que considera una locura salir a la calle así y ser reconocido a cada paso. Tipo listo.
Relajación total
Después de terminar su etapa de estudiante de bachillerato, Benedict Cumberbatch decidió que necesitaba un descanso de, al menos, un año. Dicho y hecho. A lo grande. El actor se tomó doce meses sabáticos en un monasterio tibetano realizando labores de profesor de inglés al resto de residentes. Una experiencia que, imaginamos, le ayudó a prepararse el papel de 'Doctor Extraño'.
Cumberbatch amarillo
La relación entre Benedict Cumberbatch y los Simpson comenzó por accidente. Y es que, en un momento en el que el actor estaba de visita en los estudios de Fox, por motivos completamente ajenos a la serie animada, Cumberbatch terminó doblando a dos personajes, el Primer Ministro del Reino Unido y al mismísimo Severus Snape, quienes aparecieron en un especial de San Valentín emitido en el año 2013. Su voz, inconfundible, marcó el capítulo para siempre.
Omnipresente
Pese a que la estatuilla se le sigue resistiendo, no se puede decir que los Oscar no le tengan cariño, respeto y admiración a Benedict Cumberbatch. Especialmente si regresamos a 2013, un año en el que cuatro de las cinco películas en las que participó el actor consiguieron, al menos, una nominación.
En este sentido, Cumberbatch estuvo omnipresente en la gala gracias a 'Star Trek: En la oscuridad', 'Agosto', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y '12 años de esclavitud', siendo esta última la película que finalmente consiguió la victoria en la categoría de Mejor Película.
Conexión definitiva
La web Ancestry.com realizó el descubrimiento definitivo. Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, son familiares. Más o menos. Para ser más específicos, el actor es primo del escritor en decimosexto grado, teniendo además un pariente común vinculado a la realeza, John de Gaunt, duque de Lancaster, cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. Todo queda en familia.
Compromiso y entrega
Benedict Cumberbatch es un actor que se toma su trabajo muy en serio, entregándose y comprometiéndose al completo en cada uno de los proyectos en los que participa. Por ejemplo, en el caso de 'Sherlock', dedicó semanas enteras a leer todas y cada una de las aventuras protagonizadas por el detective más famoso de la historia de la literatura. Además, desde una perspectiva más física, el actor se propuso perder mucho peso para transmitir que el personaje dedica mucho más tiempo a desarrollar su impecable inteligencia que a comer de una manera sana.
Romances
Hasta la fecha, la vida sentimental de Benedict Cumberbatch ha estado marcada por dos mujeres: Olivia Poulet y Sophie Hunter. Con la primera de ellas, a la que conoció durante su etapa universitaria, el actor mantuvo una relación que duró toda una década, finalizando a causa de su poco interés en casarse y formar una familia. Después de esta ruptura, Cumberbatch comenzó una relación con Hunter, la actriz y directora de teatro y ópera con la que cumplió el sueño de casarse en febrero del pasado 2015, teniendo además a su primer hijo en junio del mismo año.
En el nombre de Benedict
Si Benedict Cumberbatch decidiera abandonar el mundo de la interpretación, algo que deseamos que no ocurra nunca, tendría una salida laboral inmediata, oficiar bodas. Y es que, el actor tiene los permisos necesarios para poder realizar esta labor, estrenándose en ella el pasado mes de julio de 2013, cuando casó en Ibiza a una pareja de amigos. Ya sabéis, en el nombre de Benedict...
Fanatismo
Hubo un momento en el que las 'Cumberbitches', probablemente el peor nombre jamás usado para definir a las/los fans de una estrella, estaban por todas partes. Afortunadamente, ese momento ya pasó, por lo que este colectivo decidió que era el momento de aprovechar la cobertura y cambiar su nombre oficial. De esta manera, llegaron a nuestras vidas la 'Gente de Cumber' o 'El Colectivo Cumber'. Mucho mejor, con diferencia.
El Secuestro de Benedict
No, la mayor aventura de Benedict Cumberbatch no la hemos visto en 'Sherlock', ni en 'Star Trek: En la oscuridad', ni siquiera en 'Doctor Extraño'. De hecho, no la hemos visto, a secas. Para descubrirla debemos viajar hasta Sudáfrica, lugar en el que se encontraba el actor participando en la miniserie 'To the Ends of the Earth'. En uno de los descansos del rodaje, Cumberbatch, acompañado por dos personas más del equipo, incluyendo a la actriz Denise Black, conducía tranquilamente por la zona hasta que uno de los neumáticos del vehículo pinchó, por lo que tuvieron que detenerse para bajar todo el equipaje que llevaban y cambiar la rueda.
Fue en ese momento cuando un grupo de seis delincuentes armados aparecieron en escena exigiéndoles dinero, drogas o armas. Cumberbatch y compañía no tenían nada encima, por lo que fueron atados y subidos al automóvil de los delincuentes. Durante el trayecto, Cumberbatch habló con los secuestradores y les dijo que por favor le soltaran ya que sufría problemas de circulación. En ese momento, los delincuentes decidieron dejar de escucharlo y encerrarlo en el maletero, pero el actor consiguió que no lo hicieran explicando que si continuaban con el secuestro probablemente tendría un ataque y moriría. Razón suficiente para que los secuestradores se liberaran a él y a sus compañeros de viaje.