Sabíamos que en algún momento tenía que ocurrir, pero queríamos pensar que no sería tan pronto. Según Benedict Cumberbatch, el final de 'Sherlock' podría estar más cerca de lo que creíamos. Incluso es muy posible que el protagonista de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' ya se haya puesto en la piel del detective creado por Arthur Conan Doyle por última vez.
El popular actor ha concedido una entrevista a la edición británica de la revista GQ, en la que ha hablado sobre la cuarta temporada de la serie de BBC, cuya grabación acaba de tocar a su fin. Y aviso a los fans de 'Sherlock', las declaraciones de Cumberbatch no son muy alentadoras:
"Puede que sea el fin de una era. Sinceramente, tengo la sensación de que es el fin de una era. [La temporada] alcanza un punto que será muy difícil de continuar inmediatamente".
Por sus palabras, efectivamente parece que Cumberbatch se despide de la serie que co-protagoniza junto a Martin Freeman, aunque a continuación lanza un mensaje de esperanza para los seguidores:
"Nunca decimos nunca en esta serie. Me encantaría revisitarla, me gustaría seguir haciéndolo, doy mi palabra, pero en el futuro inmediato todos tenemos cosas con las que nos queremos poner en marcha y ya hemos hecho algo que ha quedado muy completo tal y como está, así que creo que habrá que esperar a ver. La idea de no volver a interpretarlo nunca más me mata".
Ahí lo tenéis. Todo parece indicar que Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores de 'Sherlock', concibieron la cuarta temporada de la serie como la última (así lo habían insinuado ya en alguna que otra ocasión). Al menos nos queda el consuelo de saber que Cumberbatch no se ha hartado del personaje y no cierra la puerta a retomarlo en el futuro. Quizá cuando no esté tan ocupado con su participación en el Universo Cinematográfico Marvel o siendo uno de los actores más solicitados de Hollywood.
Ya echamos de menos a Sherlock y John
A pesar de que las carreras de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han despegado enormemente desde que comenzó 'Sherlock', ambos actores han demostrado un gran compromiso con la serie de BBC. Los dos han vuelto a encarnar a Sherlock Holmes y John Watson siempre que sus agendas se lo han permitido. Pero es lógico que quieran centrarse en sus nuevos proyectos.
Como sabéis, Cumberbatch está a punto de hacer su debut en el Universo Marvel como el Hechicero Supremo, mientras que Freeman también se ha incorporado a la Casa de las Ideas interpretando a un personaje en 'Capitán América: Civil War', y además acaba de estrenar en Estados Unidos su nueva serie, 'StartUp' (sin contar el ritmo de estrenos cinematográficos que lleva). Echaremos de menos a Holmes y Watson, pero tenemos Cumberbatch y Freeman para rato.
La cuarta (y posiblemente última) temporada de 'Sherlock' se estrena en el Reino Unido a comienzos de 2017.
Imagenes promocionales de 'Doctor Strange (Doctor extraño)'
Cartel promocional de Wong
Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Benedict Wong.
Cartel promocional de Christine Palmer
Cartel promocional de la película con el personaje que interpreta Rachel McAdams.
Benedict Cumberbatch en el rodaje
El director Scott Derrickson
Doctor Strange entrenando con Baron Mordo
El doctor Strange entrenando junto al personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor.
Doctor Strange hablando con el anciano
Doctor Strange con Christine Palmer en el hospital
Dos de los personajes protagonistas hablando en el lugar donde trabajaban.
Doctor Strange entrenando
El héroe de Marvel preparándose para salvar al mundo.
Scott Derrickson dando indicaciones a Benedict Cumberbatch
El director le da indicaciones al actor durante el rodaje.
Scott Derrickson y Benedict Cumberbatch
El director y el actor charlando antes de grabar.