Este año, la gala de los Oscar trae al mundo cinematográfico de cabeza. Entre las muchas polémicas que llevan meses en el aire, está la obsesión de la Academia por acortar su duración, queriendo incluso entregar algunas categorías durante la pausa publicitaria. Tampoco parecía haber mucho espacio para la música, pues solo dos canciones de las cinco nominadas iban a ser retransmitidas. Ahora, Bette Midler ha confirmado que se subirá al escenario para cantar 'The Place Where Lost Things Go', nominada por 'El regreso de Mary Poppins'.
La veterana actriz y cantante, nominada dos veces al Oscar por 'La rosa' y 'Ayer, hoy y por siempre', ha expresado su alegría vía Twitter: "Así que, (redoble de tambor), señoras y señores, estaré cantando en los Oscars el 24 de febrero... la canción nominada por 'Mary Poppins'...'The Place Where Lost Things Go'...¡Muy contenta!". Resulta que Midler es amiga del compositor, Marc Shaiman, quien la acompañará al piano. Es posible que su elección haya sido motivada porque Emily Blunt, quien canta 'The Place Where Lost Things Go' en el filme, se sienta muy presionada para interpretarla en esta ocasión, según ha informado Deadline.
Las otras nominadas
La canción compuesta por Shaiman compite con otras cuatro: 'All The Stars', de 'Black Panther'; 'I'll Fight', del documental 'RBG'; la gran favorita, 'Shallow' de 'Ha nacido una estrella'; y 'When a Cowboy Trades His Spurs for Wings', de 'La balada de Buster Scruggs'.
En un inicio, solo Lady Gaga y Kendrick Lamar iban a interpretar respectivamente 'Shallow' y 'All the Stars' durante la ceremonia. Sin embargo, la Academia ha dado marcha atrás anunciando que Jennifer Hudson, quien ganó el Oscar en 2006 por 'Dreamgirls', subiría al escenario a cantar 'I'll Fight'. Con Bette Midler también a bordo, los planes se siguen alterando en esta imprevisible 91 edición.