La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' se estrenó hace ya 23 años, en 1999, y su último episodio se emitió en 2001. La serie tuvo tanto éxito que que se retransmitió en más de una centena de países y se dobló a más de 15 idiomas.
Además, dio lugar a múltiples versiones en diferentes países. En Estados Unidos y en México se hicieron adaptaciones bajo los títulos 'Ugly Betty' y 'La fea más bella', respectivamente; mientras que en España tuvimos 'Yo soy Bea', que no fue una adaptación directa, pero tenía muchas referencias a la serie colombiana.
La serie original se estrenó en su totalidad en 2019 en Netflix y a pesar del éxito que tenía se trasladó a Prime Video. Esta última plataforma anunciaba que la serie tendría una continuación con los actores originales. Ahora, Prime Video ha revelado la fecha de estreno, que será el 19 de julio. Y no solo eso, también ha estrenado el teaser en el que se puede volver a ver rostros conocidos de la serie original. Esta continuación llegará bajo el título: 'Betty la fea, la historia continúa'.
Solo diremos ¡Tan divina! ? #BettyLaFea llega más Betty que nunca este 19 de julio ? pic.twitter.com/Zqntqgui7W
? PrimeVideoMX (@PrimeVideoMX) May 8, 2024
Nuevas y viejas caras
Gran parte del reparto original volverá a esta nueva serie. Los protagonistas, Betty y Don Armando, volverán a ser interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello respectivamente. También formarán parte de la serie Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Mario Duarte, Julio César Herrera, Luces Velásquez, Marcela Posada, Ricardo Vélez, Julián Arango y Estefanía Gómez, todos ellos con sus papeles originales.
Pero también habrá nuevos rostros, Juanita Molina se meterá en la piel de la hija que han tenido Betty y Don armando, Mila. "Desde el principio fue muchos nervios, mucha presión de sentir que estaba entrando a pararme en los zapatos de nada más y nada menos que la hija de los dos personajes más emblemáticos de la historia de la televisión colombiana", comentaba Molina para People de España.
Orozco dice que la serie es un regalo para los fans:
"Hay incertidumbre, hay miedo, pasan cosas terribles, y que nos den la oportunidad de volver a hacerlos reír con lo que más les gusta es un privilegio enorme que lo hicimos con todo el amor. Es nuestro regalo para ustedes".
También comentó como ha sido volver a interpretar a Betty después de tanto tiempo:
"Me tomó por sorpresa, pero la verdad estoy tan contenta. Siento que es una oportunidad muy linda para mí en este momento de la vida reencontrarme con este personaje tan entrañable y en un momento tan especial, en general, para el personaje también. Entonces estoy muy contenta con esta oportunidad".