Somen "Steve" Banerjee fue uno de los empresarios más estrambóticos y conocidos de los años 80 en Estados Unidos. De origen indio e instalado en la ciudad de Los Ángeles, logró construir todo un imperio gracias a sus clubs de strippers masculinos, los Chippendales. Una turbulenta historia de ascenso y descenso a los infiernos que Disney+ adapta en su nueva serie, 'Bienvenidos a Chippendales'. Estrenada hace unos meses en estados Unidos, en España acaba de ver la luz.
"Es una historia complicada, pasan tantas cosas que es muy imprevisible. Hay grandes crímenes y otras cosas sorprendentes", cuenta Kumail Nanjiani, el actor que da vida a Banerjee, en una entrevista concedida a eCartelera. "Pero lo más interesante son los personajes y estos maravillosos actores atrapados en esa red de desesperación", añade entre risas.
Junto a él en el reparto está Annaleigh Ashford, que da vida a Irene, la mujer de Steve. "Hay más presión cuando el público conoce a la gente a la que interpretas", señala la actriz, que ha dado vida a más de un personaje real en el pasado. "Estos son gente que el mundo no conoce y tampoco hay mucho escrito sobre ellos", matiza Nanjiani, "eso nos dio más libertad".
Sin dragones, pero con tíos cachas
En su estreno en Estados Unidos, 'Bienvenidos a Chippendales' tuvo que competir en parrilla con series como 'La Casa del Dragón'. Ante esto, los intérpretes se lo tomaron con mucho humor. "¿Qué prefieres ver, hombres alocados o dragones aburridos?", plantea Nanjiani. "Esos dragones están hechos a ordenador", se une Ashford, "nuestros hombres son reales tampoco hay pantalones arrancados por ordenador".
'Bienvenidos a Chippendales' ya está disponible en Disney+.