La huelga de actores sigue hacia delante y no parece que los estudios estén abiertos a negociaciones, lo que está afectando económicamente a muchos de los actores. A la lista de los afectados se le ha sumado Billy Porter ('Pose'), que ha declarado en una entrevista para Evening Standard que tendrá que vender su casa.
"Tengo que vender mi casa... porque estamos en huelga. No sé cuando vamos a volver [a trabajar]", comenta Porter. "La vida del artista, hasta que hagas dinero, que aún no he hecho, sigue siendo cheque-a-cheque. Se suponía que iba a estar en una nueva película y una nueva serie de televisión que empezaba en septiembre. Nada de eso va a ocurrir".
El actor también ha hecho unas declaraciones al respecto para Deadline en referencia a las declaraciones de un ejecutivo sobre la huelga de actores, "A la persona que dijo, 'Vamos a matarlos de hambre hasta que tengan que vender sus apartamentos', ya me has matado de hambre". Comentarios que llegan cien días desde que comenzara la huelga de actores.
Porter ha querido hacer pública su situación personal y así darle voz a la huelga para demostrar que no solo se trata de "un grupo de millonarios que intentan obtener más millones", sino de consolidar la seguridad financiera de muchos de la clase obrera. El actor lamenta que si en su día la industria llegó a unos acuerdos para "permitir" que los artistas se ganaran la vida decentemente, ahora es imposible debido al auge de los servicios de streaming. "Las compañías de streaming son notoriamente opacas con sus cifras de audiencia. El negocio ha evolucionado. Así que el contrato tiene que evolucionar y cambiar, y punto".
Mensaje a Bob Iger
Porter también ha hecho referencia a los comentarios que hizo el CEO de Disney Bob Iger el pasado 16 de julio, que llamó a la huelga de guionistas y actores poco realistas en lo que piden, diciendo que el compromiso con sus puntos de negociación ha sido "muy disruptivo" para una industria debilitada por el Covid.
"¿Escuchar a Bob Iger decir que nuestras demandas de un salario digno no son realistas? ¿Mientras gana 78.000 dólares al día? No tengo palabras para ello, pero: que te den", ha dicho Porter. "Eso no es útil, así que mantendría mi boca cerrada. No me he comprometido porque estoy tan furioso... Cuando regrese [a los Estados Unidos desde Londres] me uniré a los piquetes".