Todos y todas sabemos quién es Kit Connor. Su nombre suena especialmente por su rol protagónico en 'Heartstopper', serie que le ha dado un reconocimiento mundial con tan solo 20 años. Pero, a diferencia de su compañero Joe Locke, su personaje en esta dulce y tierna serie no supone el inicio de su carrera. Su trayectoria se remonta a 2013 cuando con tan solo nueve años empezó en la industria, pero no fue hasta 2019 cuando su cara llenó las pantallas de los cines de todo el mundo con su interpretación de un joven Elton John en 'Rocketman'.
Con el nombre de uno de los grandes éxitos del arista como título, este biopic musical trata, con cierta fantasía, la vida de Elton John. La película lo tenía todo para ser un éxito: la historia de un gran cantante, canciones que ya son clásicos, Dexter Fletcher como director... solo faltaba completarlo con un buen reparto, y vaya si lo hicieron. Kit Connor interpretó la versión adolescente del cantante y, vale, puede que esto en su momento no añadiese mucho caché a la película porque nadie conocía a nuestro Nick Nelson de carne y hueso, pero no se puede negar que la elección fue más que acertada, tanto por la calidad interpretativa como por el parecido entre las diferentes versiones de Elton John.
Y es que Taron Egerton, que podría ser el primo perdido de Connor, fue el encargado de dar vida a la versión adulta del artista. Otros rostros conocidos que encontramos en la cinta son Richard Madden ('Juego de Tronos'), Jamie Bell ('Billy Elliot (Quiero bailar)'), Bryce Dallas Howard ('Criadas y señoras') o Stephen Graham ('Snatch. Cerdos y diamantes').
Dato curioso, el director del biopic de Elton John, Dexter Fletcher, tuvo que sustituir a Bryan Singer en la dirección de 'Bohemian Rhapsody' ya que este dejó de acudir al set antes de que acabase la producción. El estreno de 'Rocketman' se produjo solo un año después del de la película sobre Queen, provocando inevitables (y odiosas) comparaciones. Pese a que la popularidad de 'Bohemian Rhapsody' es mayor, hay muchos que consideran que la historia de Elton John supera, con creces, a la de Freddie Mercury y su banda
Uno de los argumentos principales que defienden aquellos que ponen por encima el filme sobre el cantante de 'Your Song' es que aquí el protagonista sí que canta las canciones (lo sentimos Rami Malek, tu también estuviste increíble). Taron Egerton se atrevió con los clásicos que conforman la banda sonora de la película, aunque es cierto que contaba con una pequeña ventaja. No era la primera vez que se enfrentaba a las canciones del artista británico, en el musical animado '¡Canta!' su personaje Johnny interpreta 'I'm Still Standing', un himno compuesto por el cantante.
Más de Kit Connor
Como decimos, esta fue la película que puso en el mapa a Kit Connor, pero ni de lejos es su único gran éxito. Evidentemente no podemos olvidarnos de 'Heartstopper' donde interpreta a Nick Nelson, un joven que descubre su bisexualidad y vive un intenso viaje que conocemos como adolescencia.
También ha dado voz a Brightbill en 'Robot salvaje', película en la que también escuchamos a Lupita Nyong'o ('Black Panther'), Pedro Pascal ('The Last of Us') o Bill Nighy ('Love Actually') entre otros. A este se le suma su papel de doblaje en 'La materia oscura' donde interpreta a Pantalaimon junto a Dafne Keen ('Deadpool y Lobezno') y Ruth Wilson ('Luther')
Actualmente protagoniza junto a Rachel Zegler la obra 'Romeo + Juliet' en Broadway. Una adaptación del clásico de William Shakespeare con la que ambos se han estrenado en el punto más importante para el teatro en Nueva York.