No había un solo fan del séptimo arte que no estuviera emocionado con el arrebato de director que le había dado a Martin Scorsese a sus 81 años, queriendo dirigir de forma consecutiva a partir de finales de 2024 dos biopics de, ni más ni menos, Jesucristo y Frank Sinatra. Sin embargo, hoy es un día más triste para todos, pues ambos proyectos han sido pospuestos y están en el aire, sin una fecha clara de regreso, tal y como ha desvelado Variety.
El primero que estaba previsto era 'The Life of Jesus', basado en la novela de Shusaku Endo 'A Life of Jesus', publicada en 1973. Scorsese, fiel admirador del japonés, del que ya adaptó su novela 'Silencio', quería reproducir fielmente la versión simple e intimista de Jesús que narra Endo.
Aunque finalmente no se rodará en 2024, Variety apunta a que el proyecto sigue en pie, pero todavía se desconoce el reparto. Los rumores apuntaban a Andrew Garfield como el líder cristiano, un Garfield con quien Scorsese ya trabajó precisamente en 'Silencio', pero no hay nada confirmado ni parece que lo vaya a haber en un futuro cercano.
Peor pinta tiene todavía el biopic de Frank Sinatra. Programada su producción en noviembre, Variety asegura que los trabajadores contratados para las primeras fases del proyecto han sido notificados de la cancelación del mismo, sin una fecha alternativa.
El medio apunta a que una de las razones del frenazo podría ser que Tina Sinatra, hija del cantante y poseedora de sus derechos, no da luz verde a la película, que trataría la turbulenta relación entre Sinatra y Ava Gardner, que terminó gestando la separación del artista con la madre de Tina. Los rumores apuntaban a que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, quienes ya compartieron pantalla en 'No mires arriba', serían los protagonistas.
Sin un proyecto claro entre manos
Tras la suspensión indefinida de estas dos películas, Martin Scorsese únicamente tiene fijados dos proyectos para 2025, ambos como productor ejecutivo, y uno de ellos junto a Steven Spielberg. El cineasta, que siempre ha afirmado su deseo de seguir dirigiendo, ha visto frenadas por partida doble sus ambiciones, pero parece tener claro que 'Los asesinos de la luna' no será su última película.