Que hay ganas de ver de nuevo a Michael Keaton enfundado en el traje del fantasma más macabro 34 años después es un hecho, y las cifras obtenidas en los preestrenos en Estados Unidos de 'Bitelchús Bitelchús', la secuela de 'Bitelchus', así lo corroboran.
Según datos a los que ha tenido acceso Deadline, lo nuevo de Tim Burton ha recaudado unos 12 millones de dólares en los preestrenos del miércoles y el jueves por la noche en EEUU, la segunda mejor cifra de la historia en el preestreno de una película en septiembre. Supera así a 'It - Capítulo 2', que logró 10,5 millones de dólares en los preestrenos, lo que deparó en un estreno de 91 millones, el segundo mejor en un mes de septiembre.
No hay que moverse de Derry para descubrir quién tiene el récord. 'It', la película de 2017, cosechó en sus preestrenos 13,5 millones de dólares, la mayor cifra vista hasta la fecha en un mes de septiembre. Pennywise también alberga el récord del mejor estreno en septiembre, con 123,4 millones de dólares. El objetivo de Bitelchús es ahora desbancar al payaso y batir su marca, aunque las proyecciones apuntan a que debutará en torno los 100-110 millones. ¿Será capaz de superarlas?
Más dinero que la original
Tim Burton, contrario en su carrera a hacer continuaciones de sus filmes, finalmente sucumbió a la idea de una segunda parte de 'Bitelchús' tres décadas después de la original. Es la segunda vez que el director realiza una secuela tras 'Batman y Robin'. Para ello, además de contar con los tres actores que dieron sentido a la primera cinta, Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara, la película debía ofrecer mucho más en todos los aspectos.
Así, mientras que 'Bitelchús' costó 15 millones de dólares, la secuela se ha disparado a los 100 millones de presupuesto. Eso sí, también los beneficios podrían ser mucho mayores. La película original recaudó 74,7 millones en Estados Unidos en 1988, mientras que su continuación probablemente supere esta cifra solo en su primer fin de semana. 36 años cambian mucho la percepción del dinero.