å

BLACK MIRROR BANDERSNATCH

Al creador de 'Black Mirror: Bandersnatch' le daba "vergüenza" contarle a Netflix el final meta de la película

Charlie Brooker y Annabel Jones pensaron que sería "divertido" incluir un final meta en el que mencionaran a Netlfix, pero después les dio miedo contar su idea a la productora.

Por Ana Pastor Bermejo 13 de Enero 2019 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! SPOILERS de 'Bandersnatch'

'Black Mirror: Bandersnatch' nos ha tenido a todos reviviendo nuestra infancia con los libros de 'Elige tu propia aventura' durante las últimas semanas (aunque a lo mejor tienen que enfrentarse a una demanda millonaria por ello) y se han desgranado todos los posibles desenlaces de la película. Uno de los más llamativos es en el que el espectador intenta explicarle al protagonista que le está controlando a través de Netflix.

Al parecer, a los conductores de este particular filme les costó un poquito presentar esa idea tan meta a la productora: "recuerdo estar escribiéndolo en el guión y sentirme casi avergonzado de enseñárselo a Netflix en plan «¿está bien que haga esto?» Pero ellos simplemente pensaron que era bastante divertido", ha dicho Charlie Brooker, el creador.

Bandersnatch

La idea surgió como resultado de las conversaciones entre Brooker y la productora ejecutiva Annabel Jones: "estábamos trabajando en distintas formas de dirigir la historia y pensamos «bueno, esto va de alguien que se da cuenta de que otra persona le está controlando». Así que tiene que haber un momento en el que se dé la vuelta y diga «¿quién es? ¿Quién está ahí?»".

Brooker y Jones pensaron que sería "divertido" contarle la verdad al protagonista. "Si le dijeras «te estoy viendo en la televisión, que es Netflix, y soy del siglo XXI». Cuanto más intentes explicárselo, más loco suena y aún más loco sonará él cuando intente explicárselo a otra persona de 1984". Ambos querían que la película pudiera ser cómica, terrorífica y dramática, y qué mejor final cómico que haciendo que tu protagonista fuera en realidad un actor de Netflix un poco confundido.

Era un final escondido

"Originalmente, esa rama de la historia estaba un poco más escondida", ha dicho Brooker, "tenías que haber terminado toda la historia al menos una vez para desbloquearla, y era extrañamente difícil llegar hasta ella, así que lo adelantamos". De este modo, se aseguraban de que "mucha gente tuviera experiencias muy diferentes la primera vez". Nos alegra que nos lo pusieran un poco más fácil.

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Arkangel

Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

Cocodrilo

Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

Museo Negro

Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

Hang the DJ

Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

Cabeza de metal

Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

U.S.S. Callister

U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.