Aquellos que tuviesen la oportunidad de ver el primer capítulo de la cuarta temporada de 'Black Mirror' sabrán qué tiene de especial 'USS Callister'. El capítulo, que trata de un genio plagado de inseguridades que paga sus frustraciones (de manera muy cruel) con unas copias digitales de sus compañeros de trabajo en un mundo inspirado en la famosa franquicia de 'Star Trek', ha dejado un final abierto que podría aprovechar su director Toby Haynes para llevar a cabo un spin-off.
Haynes ya contó a The Hollywood Reporter que este capítulo escrito por Charlie Brooker y William Bridges "es probablemente uno de los mejores pilotos para una serie del espacio", lo que podría significar que, de ser por él, se podría elaborar una continuación y hacer su propia serie de ello. "He estado hablando con Louis Sutton, que produjo 'USS Callister' y 'Cabeza de metal' y está cocinando una brillante idea sobre un spin-off para una serie de televisión".
Según explicaba Haynes, las posibilidades de avanzar en esta pequeña historia son muchas: "Es una brillante idea que [el personaje de Jesse Plemons, el creador del juego 'Infinity' y su variante de 'Star Trek'] siga vivo, y se culpe a alguien de su intento de asesinato. ¿De quién son las huellas que encuentran en el apartamento? Hay muchas cosas que se pueden hacer".
Empoderamiento femenino
"Robarme mi coño es cruzar una jodida línea roja", gritaba el personaje de Nanette interpretado por Cristin Milioti. Fue justo al decir eso cuando realmente la joven dejó a un lado el histerismo y se puso manos a la obra. Gracias a ella pudieron dejar a un lado esa prisión digital y poner rumbo hacia la libertad. Aunque los viajeros del Callister no sabían que iban a quedar ilesos de la actualización, ella consiguió convencerlos para seguir el clásico mantra de "mejor morir de pie que vivir de rodillas". La actriz ha dado vida a un personaje fuerte que puede ser un buen ejemplo del empoderamiento femenino que esta sociedad necesita. Según contaba también a The Hollywood Reporter en una entrevista, cuando se sentó en la silla del capitán en el capítulo: "Mi yo de 12 años estaba flipando". La sensación de ocupar ese puesto y de verse al frente de todo fue increíble. "No es a quien vemos en la silla cuando creces como una chica". Lo que deja claro que ella volvería con su personaje en el spin-off.
Haynes, Sutton y Milioti estarían dispuestos a cumplir sus deseos, solo hay que esperar a ver si se hacen realidad.
Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'
Arkangel
Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.
Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.
Cocodrilo
'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').
Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.
Museo Negro
Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".
Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.
Hang the DJ
Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.
Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.
Cabeza de metal
David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.
U.S.S. Callister
Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .
El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.
Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.