Denzel Washington, quien recientemente ha enamorado a la crítica en 'Gladiator II', ha pedido disculpas a su amigo Ryan Coogler por revelar de antemano que va a participar en 'Black Panther 3'. El actor habló de más durante la promoción del más reciente trabajo de Ridley Scott y ha querido compensar su tropiezo.
Washington está por cumplir 70 años, de los cuales lleva unos 50 dedicándose al cine y la televisión. Variety se ha reunido recientemente con él para celebrarlo y el actor ha aprovechado la ocasión para hablar del descuido que tuvo el pasado noviembre:
"Ryan es un genio. Le llamé y le pedí perdón por hablar de la película. A su lado estaba su guapísima esposa. Sigue siendo Ryan, humilde y lleno de ideas".
El director también ha escrito las historias de 'Black Panther' y 'Black Panther: Wakanda Forever', por lo que no es de extrañar que repita para completar la trilogía. Washington, que estará presente con un rol todavía desconocido, ansía trabajar con Coogler en esta y quién sabe si en otras películas: "Leeré cualquier cosa que escriba".
Un futuro lleno de proyectos
Pese a que dio a entender que su retiro era más que inminente, el actor ha recalcado que todavía le queda mucho que dar a los espectadores. Su próximo trabajo es 'High and Low', película que reimagina 'El infierno del odio', de Akira Kurosawa.
El título, dirigido por Spike Lee, cuenta con la total confianza del actor: "Veré el corte final pronto. Spike está cocinando algo muy especial, es un visionario, y confío plenamente en él". La película llegará a salas en 2025.
Más allá de thrillers, Washington ha confirmado con anterioridad que también trabajará en una serie de Netflix como Aníbal Barca, un importante general cartaginés de la Segunda Guerra Púnica. El actor revela que además se encuentra en conversaciones con el cineasta Steve McQueen. Como vemos, su retiro parece todavía lejano.