Ryan Coogler, director de 'Black Panther' y su secuela, 'Wakanda Forever', se ha visto envuelto en un desagradable incidente. El cineasta ha acabado detenido por la policía por ser confundido con un ladrón cuando se disponía a sacar dinero de una sucursal de Bank of America ubicada en Atlanta.
El percance lo ha confirmado Coogler a Variety, que recoge las siguientes declaraciones: "Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America ha trabajado conmigo y ha abordado la situación a mi entera satisfacción, por lo que hay que seguir adelante".
Según explica TMZ en base al informe policial, el contratiempo tuvo lugar en enero. En las imágenes rescatadas por el medio, Coogler, que portaba un gorro, unas gafas de sol oscuras y una mascarilla, se dirigió al mostrador para entregarle a la cajera un comprobante de retirada de efectivo con una nota escrita en el reverso: "Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto", decía el mensaje.
Ryan Coogler was clearly stunned when cops pulled guns on him as he tried to make a legal withdrawal from his bank account ... and it was all caught on police body cam footage. pic.twitter.com/tlFWNSK5iQ
— TMZ (@TMZ) March 10, 2022
Parece que la empleada malinterpretó las intenciones de Coogler ya que decidió llamar a la policía por un intento de atraco y avisar a su jefe. Además, también se disparó una especie de alarma. Al llegar, los agentes arrestaron al director junto a dos personas que lo estaban esperando. También se ha comunicado que la funcionaria era una mujer negra embarazada.
Por su parte, un portavoz del banco ha querido disculparse públicamente con Coogler: "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler".
Un rodaje maldito
Coogler se encuentra en la ciudad grabando 'Black Panther: Wakanda Forever', que tiene previsto estrenarse en España el 11 de noviembre. El rodaje ha sufrido múltiples infortunios, entre los que se encuentra el accidente de Letitia Wright o los varios positivos por COVID que obligaron a parar la producción. Acompañan a la actriz mencionada en el reparto Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Lupita Nyong'o, Angela Bassett y Florence Kasumba.