Las muestras de cariño hacia Chadwick Boseman no han cesado desde que falleciera el pasado mes de agosto a los 43 años. Ahora se suma uno que viene de Disney, la empresa que le dio su papel más conocido dentro de su, por desgracia, corta carrera: Black Panther.
El pasado jueves 24 de septiembre se inauguró en Downtown Disney, el área de tiendas y restaurantes que se encuentra a las puertas de Disneyland en Anaheim, California, un mural dedicado a Boseman hecho por el artista Nikkolas Smith. Smith trabajó como Imagineer, diseñador de los parques temáticos de la compañía, y ahora se dedica enteramente a su arte. Disney le pidió que hiciera una obra dedicada al actor, y este es el resultado:
La pintura, que muestra a Boseman haciendo el saludo de Wakanda junto a un niño con la máscara de Black Panther, es un tributo al impacto que tuvieron él y T'Challa, su personaje, en tantas niñas y niños, sobre todo en la comunidad afroamericana. "Este es especial. Mi homenaje 'Rey Chad' está ahora en un muro de Downtown Disney. Para mí se cierra un círculo: mis dos último s proyectos como Disney Imagineer el pasado verano fueron trabajar en un proyecto para el Hospital para Niños y el Avengers Campus. Para millones de niños, T'Challa fue una leyenda más grande que la vida, y no Hay nadie más digno para ponerse en ese lugar que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido por poder rendir homenaje a la vida de Chadwick y su propósito en ese camino. Y estoy agradecido a la familia Disney por haberme apoyado tanto en mi camino como artista", dice el autor en su cuenta de Instagram.
Su última película
El mural ya se puede visitar en Downtown Disney, que es la única parte del resort de California que está abierta al público debido al coronavirus. Todavía nos queda una película de Chadwick Boseman por ver. Se titula 'Ma Rainey's Black Bottom' y cuenta con Viola Davis y Colman Domingo en el reparto. De momento no tiene fecha de estreno en nuestro país.