La primera instantánea de la secuela de 'Blade Runner' durante el set de rodaje ya está aquí. Así nos ha sorprendido la cuenta de Twitter oficial de la película con una fotografía de los actores Ryan Gosling y Harrison Ford junto al director Denis Villeneuve durante un parón de la grabación. Pero eso no era lo más gordo. Así, de golpe, nos desvelaban el título de la secuela: 'Blade Runner 2049'.
2049 is just one year away.#BladeRunner 2049 - in theaters October 6, 2017. pic.twitter.com/DDJ752HXvd
? #BladeRunner 2049 (@bladerunner) 6 de octubre de 2016
Más de 30 años después de que Ridley Scott dirigiese al protagonista de la saga 'Indiana Jones', 'Blade Runner' volverá a nuestras pantallas en 2017 para sumergirnos de nuevo en un mundo futurista en el que los replicantes han invadido el espacio de acción de los humanos.
Ridley Scott sólo hay uno
'Blade Runner 2049' comenzó a rodarse este pasado mes de septiembre y su director confesó que era "imposible estar a la altura de la original" y reconoce que aunque la trama se ambienta en el mismo universo, no sabe cómo reaccionará el público al verla.
Justo dentro de un año, el 6 de octubre de 2017, se estrenará en los cines estadounidenses la secuela, con caras tan sorprendentes en el elenco como Ana de Armas.
Curiosidades de Harrison Ford
En las nubes
Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.
Harrison J. Ford
A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.
Heridas de guerra
Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.
Harrisonfordi
Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.
Objetor de conciencia
Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.
Lesionado
Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.