'Blade Runner 2049' es uno de los estrenos más esperados de 2017, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre. La secuela de 'Blade Runner' levanta en el público unas expectativas altísimas. Es por esto que su director, Denis Villeneuve, ha querido cuidar todos los aspectos del proyecto, incluyendo su banda sonora. Esa es la razón por la que Jóhan Jóhannsson, compositor con el que ha colaborado tres veces en los últimos años, en 'Prisioneros', 'Sicario' y 'La llegada', se ha quedado fuera esta vez. En su lugar, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch han sido los encargados de poner música al film.
Jóhansson no puede pronunciarse al respecto porque, aunque ya no forma parte del proyecto, todavía debe cumplir ciertas condiciones contractuales. Sin embargo, Villeneuve sí ha hecho declaraciones sobre el tema en una entrevista con Al Arabiya English.
"Diré que hacer películas es un laboratorio. Es un proceso artístico. No puedes dejar cosas al azar. Jóhan Jóhansson es uno de mis compositores vivos favoritos. Es un artista con mucha fuerza. Pero la película necesitaba algo diferente, y yo necesitaba volver a algo que se acercase a Vangelis. Jóhan y yo decidimos que yo necesitaba ir en otra dirección - eso es lo que diré. Espero tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo, porque creo que es un compositor fantástico", revelaba el director.
Las críticas a 'Blade Runner 2049'
Todavía no ha llegado el día del estreno de 'Blade Runner 2049', pero algunos afortunados de la prensa estadounidense ya han podido ver el film. Cuando todavía no podían hacer críticas, los tweets de los periodistas sugerían que el blockbuster iba a ser todo lo que esperábamos y más. Sin embargo, algunos todavía estaban escépticos.
Pero las opiniones publicadas por los grandes medios respaldan esos tweets. Variety, Empire, The Guardian y Telegraph han calificado la película con un 100, la nota máxima. USA Today, Enternainment Weekly, Rolling Stone, entre otros, daban también versiones muy positivas. Otros medios, como Forbes, Vulture, o The Wrap han criticado algunos aspectos del film y le han dado notas mucho menos destacables.
Sin embargo, lo que está claro es que el revuelto no ha hecho más que aumentar las ganas de los fans de descubrir por sí mismos si realmente la película es una obra maestra o una decepción que no está ni mucho menos a la altura del mundo creado en 1982 por Ridley Scott.