El actor Blake Jenner, conocido por haber interpretado a Ryder Lynn en 'Glee', fue arrestado por la policía de Burbank, California, el pasado sábado 16 de julio. Según informa TMZ, Jenner se había saltado un semáforo en rojo y la policía le interceptó para realizar un test de alcoholemia. La policía confirmó que superó los límites permitidos de alcohol en sangre.
La policía le dejó en libertad ese mismo día, pendiente de presentarse ante el tribunal más adelante. Se enfrenta a un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, que implicaría una multa, seis meses sin carnet, tiempo de libertad condicional sin supervisión y un curso sobre seguridad vial que tendrá que pagar el acusado.
Polémico reincidente
Este arresto no es la primera polémica que protagoniza el actor que se incorporó a 'Glee' en la cuarta temporada, tras ganar el concurso 'The Glee Project'. Jenner estuvo casado con Melissa Benoist, a la que conoció en 'Glee', entre 2013 y 2016. La actriz de 'Supergirl' explicó pocos años después que había sufrido violencia doméstica y que también había sido víctima de manipulación y de control extremo por su expareja. El actor admitió su culpabilidad, pidió perdón a Benoist y aseguró que "nunca pararía de hacer todo lo necesario para mejorar en todas las áreas de su vida".
Después de darse a conocer en 'Glee', Jenner se dejó caer por 'Supergirl', donde coincidió de nuevo con su pareja por aquel entonces. En cine participó en películas como 'Todos queremos algo' de Richard Linklater o 'Al filo de los diecisiete'. En televisión protagonizó 'Dilema' junto a Renée Zellweger en 2019. De momento solo tiene una película en el horizonte, 'Paradise City', en la que ha coincidido con Bruce Willis, John Travolta y Stephen Dorff.