La promoción y la premier de 'Romper el círculo' ya manifestó que el rodaje de la película había sido complicado y que la relación entre Blake Lively y Justin Baldoni estaba rota, pero la situación parece más grave que un simple conflicto de intereses. Según apunta TMZ, la actriz ha denunciado al director por acoso sexual y por lanzar una campaña de desprestigio contra ella.
En lo que respecta al primer punto, la denuncia asegura que el ambiente hostil que se respiraba durante el rodaje de 'Romper el círculo' provocó que se produjera una importante reunión para solventar el problema. En dicha reunión, a la que también acudió Ryan Reynolds, marido de Blake Lively, se exigió a Baldoni que dejara de hablar de pornografía, de sus conquistas sexuales y de sus genitales al resto de compañeros.
También se le pidió al director no molestar a Lively con vídeos o fotos de mujeres desnudas, o con referencias al peso de la actriz o a su padre muerto. E incluso se reclamó no añadir más escenas de sexo de las que la actriz había aprobado en el guion. Las demandas fueron aprobadas por el estudio mismo, pero las diferencias creativas entre Baldoni y Lively sobre el rumbo que debía seguir la película terminaron de dinamitar la relación.
La denuncia de la actriz sostiene que Baldoni inició entonces una campaña de "manipulación social" para "destruir" su reputación. La acusación incluye textos del publicista de Baldoni dirigidos al estudio en los que se dice que el director "quiere sentir que la señora Lively puede ser enterrada", algo que, señalan los abogados de Lively, causó "un gran sufrimiento emocional" a la familia de la actriz.
Justin Baldoni niega los hechos
El abogado de Baldoni ha asegurado que las acusaciones son "falsas, escandalosas y obscenas con la intención de hacer daño públicamente", y que se trata de un intento de Lively para "arreglar la negativa reputación" cosechada durante la promoción de 'Romper el círculo'.
Además, ha relatado un comportamiento negativo de Lively durante todo el proceso, "amenazando con no actuar, con no promocionar la película, y provocando que el director desapareciera del estreno". La guerra abierta entre Blake Lively y Justin Baldoni ha escalado hasta límites insospechados.