å

CINE POST CORONAVIRUS

Blanca Suárez sobre los rodajes tras el coronavirus: "No tenemos un protocolo cerrado y perfecto"

La actriz ha confesado en Informativos Telecinco que no se imagina en un set de rodaje con sus compañeros de reparto a dos metros.

Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Mayo 2020 | 11:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La incertidumbre es una sensación que nos está acompañando a lo largo de toda la crisis sanitaria, algo a lo que no escapa tampoco la actriz Blanca Suárez que ha querido hablar un poco de lo que será el mundo del cine y los rodajes post coronavirus. En conversación con Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, la intérprete no ha escondido su duda ante una situación sin precedentes.

 Pedro Piqueras y Blanca Suárez en Informativos Telecinco

"En principio está contemplado en estas fases de desescalada que en algún momento comiencen los rodajes pero todavía no tenemos un protocolo cerrado y perfecto, hay que darle muchas vueltas pero desde luego no va a ser nada fácil y vamos a tener que adaptarnos a una situación un poquito complicada en lo que a nuestra profesión, al audiovisual y especialmente a los rodajes de cine y televisión, se refiere... Va a ser complicado". Ante esto Piqueras, aligerando el tono serio de la conversación, retoma confesando que no se imagina el cine sin besos afirmando que la mencionada pandemia puede acabar, al menos en una fase inicial, con la pasión y el romanticismo en el cine.

"Pues de momento me temo que sí, que para disfrutar de esas escenas de calor vamos a tener que recurrir a las películas de archivo por lo menos de esta fecha hacia atrás", responde entre risas Suárez. "La verdad es que yo tampoco me lo imagino. No me imagino en un set de rodaje con mis compañeros de reparto a dos metros. Espero que sea una época de transición y que lleguemos a un futuro espero más cercano que lejano donde podamos estar un poquito más cerca".

Lo que más duele

Más allá de su trabajo y de un futuro impredecible para el sector audiovisual, Suarez ha hablado de qué es lo que más le duele de esta crisis provocada por el coronavirus, asegurando que "aparte evidentemente de las pérdidas que mucha gente está teniendo" lo que más piensa es en lo difícil que tiene que ser "la ausencia de despido que tienen con sus seres queridos". "Me intento poner en la piel de todas estas personas y tiene que ser bastante jodido. Es muy complicado", ha confesado la actriz que también ha querido añadir que "desde luego hay algo de la incapacidad de abstracción de la situación que nos está rodeando" que "perturba un poco".

Rostros