Pocas sorpresas parece que tendremos que esperar en los Goya 2013, ya que hay una película que está conquistando todos los galardones patrios habidos y por haber. 'Blancanieves' ha vuelto a tener una noche de lujo en los Premios José María Forqué 2013.
La cinta de Pablo Berger consiguió el premio a la Mejor película por encima de 'El artista y la modelo', 'Grupo 7' y 'Lo imposible', sus competidoras en el máximo galardón. El duro trabajo que supuso para el director sacar adelante el proyecto vuelve a ser recompensado, esta vez con un premio en metálico de 30.000 euros. Pero no fue la única mención que consiguió el largometraje mudo.
La madrastra gana por fin
Maribel Verdú fue una de las estrellas de la noche gracias a su papel en la película ganadora. Ella también consiguió la estatuilla a Mejor actriz, venciendo a su compañera de reparto, Macarena García. José Sacristán se convirtió en el Mejor actor de la noche por su trabajo en 'Madrid 1987'. 'Las aventuras de Tadeo Jones' se llevó el premio a Mejor película documental o de animación.
Alex O'Dogherty fue el encargado de poner el toque de humor y música a los premios, organizados por EGEDA, la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales. Los madrileños Teatros del Canal fueron el escenario de la ceremonia, que tuvo entre sus invitados al ministro José Ignacio Wert.
- Mejor película: 'Blancanieves'
- Mejor actriz: Maribel Verdú, 'Blancanieves'
- Mejor actor: José Sacristán, 'Madrid 1987'
- Mejor película documental o de animación: 'Las aventuras de Tadeo Jones'