El 14 de abril aterrizó en Disney+ el primer especial de la serie animada infantil australiana 'Bluey', titulado 'El cartel', y sus cifras de audiencia están batiendo récords a nivel mundial. Según ha informado la compañía, en tan solo siete días en la plataforma ha logrado nada más y nada menos que 10,4 millones de visualizaciones, el número más alto en la historia de un episodio de Disney Junior o de cualquier otro episodio de esta ficción.
La familia de la adorable e incansable cachorra de Blue Heeler creada por Joe Brumm nos tenía acostumbrados a episodios de menos de 10 minutos de duración, que habían logrado convertir a la serie en todo un fenómeno mundial, pero ha sido sin duda el lanzamiento de su especial de 30 minutos el que ha propulsado a la animación familiar a lo más alto.
Situada entre las cinco series más vistas mensualmente de Disney+, 'Bluey' ha conseguido el poder de atraer tanto al público infantil como al público adulto gracias a sus numerosos mensajes implícitos que la diferencian del resto de animaciones del estilo. De hecho, en este último episodio, hemos podido acercarnos más a las preocupaciones que sienten los padres de la perrita de seis años, Bandit (Dave McCormack) y Chilli (Melanie Zanetti), ahora que se han visto forzados a poner en venta su casa y deberán enfrentarse a todo lo que ello implica.
Una difícil decisión que veremos desarrollarse a lo largo del episodio y que podría suponer un cambio significativo para el futuro de la serie. ¿Tendrá Bluey que dejar atrás a Chloe, Honey, Mackenzie, Coco o Snickers? ¿Aceptará Bandit la oferta de trabajo lejos de su ciudad? ¿Estará Chilli de acuerdo con la decisión del padre de sus hijas?... No os preocupéis, todas estas incógnitas han sido resueltas a lo largo de los 30 minutos de 'El cartel'. Además, Brumm ha asegurado que a la serie todavía le queda mucho camino por delante.
Próximamente: ¿La película?
Después de este último cambio de dirección en 'Bluey', con la ampliación de la duración de uno de sus episodios, los fans de la serie se han empezado a preguntar por la posibilidad del lanzamiento de una adaptación al largometraje. En junio de 2019, los derechos de transmisión internacional de la serie fueron adquiridos por The Walt Disney Company a ABC Kids para una segunda y tercera temporada y la acogida ha sido muy bien valorada por la crítica.
Bajo estos precedentes, no sería de extrañar que la compañía tomase la decisión de estrenar próximamente una película original basada en los personajes de la serie. Además, Brumm confesó en una entrevista con Deadline que la idea de crear el especial surge del intento de probar nuevos formatos. "Estoy muy interesado en ver cómo la audiencia reacciona a 'El cartel'. Claro que es cuatro veces más extenso que un episodio normal... ¿La audiencia aceptará una temporada con una historia más larga?", explicaba.