Andrew Scott fue el protagonista del momento más incómodo de la noche de los BAFTA 2024, celebrada el domingo 18 de febrero en Londres. El actor de 'Desconocidos' tuvo que sufrir una pregunta tremendamente desafortunada por parte de Colin Paterson, un reportero de la BBC, en la alfombra roja del Royal Festival Hall.
El periodista le preguntó si conoce a Barry Keoghan y cuando Scott le responde que sí, procede a pedirle su opinión sobre la escena final de 'Saltburn', en la que Keoghan baila 'Murder on the Dancefloor' de Sophie Ellis Bextor desnudo.
A pesar de que Andrew Scott se muestra claramente incómodo y hace todo lo posible por zafarse, respondiendo un simple "está genial", el reportero sigue insistiendo, sacando a colación si Keoghan utilizó prótesis para grabar la escena. El actor pasa de responder. "¿Demasiado?" indaga el periodista.
This is frankly disgusting. Andrew Scott is there to support his multiple nominated film and THIS is what you ask? Then when he looks visibly uncomfortable the guy carried on. Truly horrid. #BAFTAs pic.twitter.com/42VEoBXRQi
? Alex Gilston ? GFF 2024 (@PresenterAlex) February 18, 2024
Las redes se han llenado de críticas contra Paterson por presionar a Andrew Scott a pesar de mostrar claros signos de incomodidad y, sobre todo, por realizar preguntas sobre el desnudo de un compañero, con el que no comparte película, precisamente a un actor gay.
'Desconocidos', protagonizada por Scott y Paul Mescal y dirigida por Andrew Haigh, estaba nominada a seis premios BAFTA, incluido el de mejor película británica, pero se fue de vacío. La película llega el viernes 23 de febrero a los cines españoles.
Le recomendaron no hablar de su sexualidad
El actor, que se hizo famoso gracias a 'Fleabag', comentó hace tiempo eb GQ que al principio de su carrera le recomendaron no hablar de su sexualidad: "Gente de la industria que admiro y que sé que solo quería lo mejor para mí, me recomendó que me lo guardara. Entiendo por qué me dieron ese consejo, pero también me alegro de haberlo ignorado". Scott habló por primera vez de su sexualidad en 2013.