'Bohemian Rhapsody' no solo fue la segunda película más vista en España en 2018, con 3,6 millones de espectadores que aportaron a los 744 millones de dólares que recaudó en todo el mundo; también fue el último ejemplo de cómo el cine puede alejar al público de la crítica. La película dirigida por Bryan Singer (a pesar de lo que pudiese parecer en los Globos de Oro) está siendo todo un fenómeno en la cultura popular aunque muchos de los críticos hayan echado pestes de ella (no fue así en nuestro caso).
El premio a mejor película de drama en los Globos de Oro volvió a ensanchar esa división, y en la parte de los defensores de 'Bohemian Rhapsody' está, lógicamente, Brian May. El guitarrista de Queen, que también ha actuado como productor y consultor de la película, celebró el premio otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood cargando contra los periodistas que lanzaron opiniones negativas contra la cinta: "El error que cometieron los críticos fue hacer sus reseñas del tráiler en vez de la película. Saltaron a conclusiones. Una vez que te formas una opinión, es difícil deshacerte de ella", aseguraba en unas declaraciones recogidas por Deadline.
También está decepcionado con los BAFTA
May también se ha mostrado decepcionado con los premios de la Academia británica de cine, los BAFTA, cuyas nominaciones supimos esta semana. 'Bohemian Rhapsody' ha sido nominada en siete candidaturas, entre ellas la de mejor película británica y mejor actor para Rami Malek, que ya se llevó el Globo de Oro y se posiciona como el preferido para los próximos Oscar. Sin embargo, el músico lamenta la ausencia de Lucy Boynton en las categorías de mejor actriz o mejor actriz secundaria y que la cinta no esté nominada a mejor película (británica o no). Además, echa de menos una nominación a los efectos especiales: "No hay explosiones o cohetes espaciales, pero la recreación del Wembley Stadium como era en 1985 es un triunfo absoluto", asegura en una publicación en Instagram.