El fenómeno mundial en que se ha convertido 'Bohemian Rhapsody' está traspasando todos los límites imaginados. De una película abocada al desastre por sus problemas durante el rodaje con la sustitución de Bryan Singer por Dexter Fletcher, pocos esperaban este enorme éxito que está cosechando. Un éxito del que Rami Malek se podría beneficiar (amén de su portentosa interpretación) para "colarse" entre los nominados al Oscar.
Mientras que gran parte de la crítica se ha distanciado del público al menoscabar la película tildándola de superficial, suave e incluso aburrida, muchos otros han disfrutado con la cinta y, sobre todo, han sabido apreciar la increíble actuación del actor de 'Mr. Robot'. En este segundo bando se incluye uno de los propios protagonistas de la historia que cuenta 'Bohemian Rhapsody', el legendario guitarrista de la banda Brian May. El integrante de Queen, que aún permanece en activo, no ha dudado en alabar la actuación de Malek: "Él estaba tan metido en el papel de Freddie que incluso llegamos a pensar que realmente era Freddie", afirmaba el guitarrista.
Además, May cree que Malek es un firme candidato a los premios Oscar y cree que merecería una nominación como mínimo: "Sin duda estará en la lista de los nominados al Oscar, y merecidamente además". Del mismo modo hablaba del actor que lo interpreta en la cinta, Gwilym Lee, quien según May "debería llevarse premios por todas partes".
Así está la carrera
A pesar de que May no es miembro de la Academia, no es ningún secreto que Malek se ha ido postulando como posible candidato a medida que la popularidad de 'Bohemian Rhapsody' ha ido creciendo. Sin embargo, el actor tiene por delante a serios contendientes, entre los que suenan nada menos que Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Christian Bale ('El vicio del poder'), Ryan Gosling ('First Man - El primer hombre') o Viggo Mortensen ('Green Book'). A ello hay que sumar que, a pesar de su premio Emmy por 'Mr. Robot', el actor sería todo un novato en los premios de la Academia. ¿Creéis como May que Rami Malek estará entre los nominados? Y de estarlo, ¿tendría alguna posibilidad de ganarlo? ¿Debería llevarse la estatuilla?
La música de Queen en el cine más allá de 'Bohemian Rhapsody'
'Pequeños guerreros'
Canción: 'Another One Bites The Dust'
Secuencia: El comando élite, encabezado por Chip Hazard y Brick Bazooka, prepara su carro de combate ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.
'El mundo de Wayne'
Canción: 'Bohemian Rhapsody'
Secuencia: Garth (Dana Carvey) y sus colegas recogen a Wayne para irse de farra. A este último se le ocurre la brillante idea de marchar al ritmo de Bohemian Rhapsody. El resto es historia del cine.
'Zombies Party'
Canción: 'Don't Stop Me Now'
Secuencia: Los protagonistas tratan de matar a un zombie a palos mientras suenan los acordes de Brian May y la voz de Freddie Mercury invitándoles a seguir golpeándole sin pausa.
'Super Size Me'
Canción: 'Fat Bottomed Girls'
Secuencia: En la intro presentada por Morgan Spurlock suena de fondo el clásico de Queen.
'Iron Eagle'
Canción: 'One Vision'
Secuencia: Doug Masters va a probar el caza de las Fuerzas Armadas por primera vez desde que se enteró de que el pilotado por su padre se había estrellado en Oriente Medio.
'Los inmortales'
Canción: 'Who Wants To Live Forever'. ¿Quién lo habría adivinado?
Secuencia: Connor MacLeod (Christopher Lambert) se adueña de la canción para contarnos el romance de su personaje con su amada, la relación que tiene con su espada y la atmósfera a hierro que se respira en cada batalla junto al personaje de Sean Connery. 'Los inmortales' fueron Queen.
'Happy Feet, rompiendo el hielo'
Canción: 'Somebody To Love'
Secuencia: Todos nuestros amigos pingüinos están en un trocito de iceberg esperando a las auroras boreales cuando, de repente, los cuatro de Queen empiezan a entonar el "Find me somebody to love..." y la atmósfera se tiñe de verde. Una de las secuencias más bonitas y estimulantes del cine de animación reciente.
'Stuart Little'
Canción: 'We Will Rock You'
Secuencia: En el caso de 'Stuart Little', la canción de Queen fue incorporada a la banda sonora, pero no tenía una secuencia en la que fuera fondo musical.
'Destino de caballero'
Canción: 'We Will Rock You'
Secuencia: El opening más épico y motivante de 2001, con un Heath Ledger entregado al vulgo en la primera justa de 'Destino de caballero'.
'Moulin Rouge'
Canción: 'The Show Must Go On'
Secuencia: El travelling que persigue a Harold Zidler (Jim Broadbent) hasta que llega a Satine (Nicole Kidman), quien entona en un susurro la archiconocida frase de Freddie Mercury.
'Alta fidelidad'
Canción: 'We Are The Champions'
Secuencia: Rob (John Cusack) consigue arreglar su relación con Laura (Iben Hjejle), se pone el chaquetón, sale a la calle, alza los brazos y ahí está Queen secundándole con el himno de los campeones.
'Iron Man 2'
Canción: 'Another One Bites The Dust'
Secuencia: La primera aparición de Máquina de Guerra y el nivel es poner a Queen como fondo musical. Si no lo recuerdas, Tony Stark está celebrando una fiesta para emborracharse de éxito cuando aparece su inseparable amigo para recordarle que su vida de rico sigue siendo una mierda. Sólo por la pelea entre Iron Man y Máquina de Guerra al ritmo de 'Another One Bites The Dust' en 'Iron Man 2' ya mereció la pena pagar la entrada.
'Crazy, Stupid, Love'
Canción: 'Crazy Little Thing Called Love'
Secuencia: La canción fue la elegida para ambientar uno de los spots de la película, por lo tanto, forma parte de su banda sonora.
'Los amigos de Peter'
Canción: 'You're My Best Friend'
Secuencia: Es una de las canciones que componen la banda sonora de este clásico dirigido por Kenneth Branagh. En 'You're My Best Friend' se comprime el tono, la intención y la consecución de 'Los amigos de Peter'.
'Un domingo cualquiera'
Canción: 'We Will Rock You'
Secuencia: Tony D'Amato está dando el discurso definitivo, todo apunta a que la batería de Roger Taylor va a iniciar su ritual de motivación, pero no, Oliver Stone se reserva el clásico de Queen para el final, para acompañar a unos valientes que decidieron triunfar sin miedo al fracaso. 'Un domingo cualquiera' no habría sido lo mismo sin nuestros golpes en el suelo y nuestras palmas átonas.