å

SHOW MUST GO ON?

'Bohemian Rhapsody' podría tener secuela

Un director de videoclips de Queen ha dejado entrever que ya habría conversaciones para hacer una segunda parte al taquillazo que ha sido 'Bohemian Rhapsody'.

Por Elena María Luque Ortuño 12 de Marzo 2019 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

Que 'Bohemian Rhapsody' fue todo un éxito es indiscutible. La cinta, se convirtió en el biopic más taquillero del mundo y consiguió ganar cuatro de los cinco Oscars a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Actor para Rami Malek.

'Bohemian Rhapsody'

Ahora, tras triunfar en todo el mundo y levantar todo tipo de polémicas, la película podría tener una segunda parte. Así ha anunciado Rudi Dolezal, director de varios videoclips de Queen para Page Six: "Estoy seguro de que planea una secuela comenzando en el Live Aid", sobre Jim Beach, el manager de la banda. Además, ha añadido que "la secuela está siendo muy discutida en la familia Queen". Ni Malek ni el representante de la marca que lleva la banda han confirmado nada sobre esto.

Show Must Go On?

'Bohemian Rhapsody' termina con el concierto en el Live Aid, pero tras eso, nos cuenta el resto de la vida de Freddie Mercury en los créditos finales. En una entrevista, Brian May dejó caer una posible secuela, añadiendo que "Live Aid fue un buen momento para terminarla".

'Bohemian Rhapsody' fue un proyecto que tardó muchos años en llevarse a cabo y, en un principio, Sacha Baron Cohen iba a interpretar el papel del cantante. Tras la recaudación de la película y su éxito por todo el mundo, no es de extrañar que estén planeando una secuela pero, teniendo en cuenta de que básicamente toda la vida del cantante fue ya contada en la cinta... ¿debería continuar el espectáculo?

Todo lo que debes saber sobre 'Bohemian Rhapsody'

Primera tentativa en 2010

Primera tentativa en 2010

Hace exactamente ocho años, el guitarrista de Queen, Brian May, le propuso a Sacha Baron Cohen realizar una película que hablase sobre el origen y el desarrollo de la banda con un alto gravísimo a mitad de camino: la muerte de Freddie. Brian pretendía que la película hablase del a.F y el d.F para el resto de integrantes del grupo. Baron Cohen, además de negarse a dulcificar la imagen de Freddie como había pensado Brian en un primer momento, proponiendo un estudio del personaje que mostrase sus excesos sexuales y adictos explícitamente, le espetó al guitarrista que nadie querría ver una película en la que el protagonista absoluto fallecía cuando todavía restase la otra mitad de la misma.

Las diferencias entre ambos provocaron que 'Bohemian Rhapsody' regresase al cajón de "ideas a desarrollar".

Bohemian Rhapsody en eCartelera

El despido de Bryan Singer

El despido de Bryan Singer

Su despido fulminante coincidió con unas acusaciones de abuso sexual que anunciaron el declive del director que resucitó a la Patrulla X en la gran pantalla. Sin embargo, varias informaciones dejaron caer que Bryan Singer se tomó demasiados días libres (él alegó que debido a un asunto de salud familiar) y el resultado fue que Dexter Fletcher -el director de 'Eddie, el águila'- cogió el testigo y terminó la fase de post-producción de la cinta.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

'Bohemian Rhapsody' no es sólo Freddie Mercury

'Bohemian Rhapsody' no es sólo Freddie Mercury

El titular está referido a la canción y no a la película, puesto que esta sí es un monólogo de Freddie. La 'Bohemian Rhapsody' de Singer es una celebración de la banda, pero plenamente autoconsciente de su condición como producto para rememorar a una de las mayores estrellas que ha dado la música a través del archiconocido concierto de Live Aid. Sin embargo, se hace extraño pensar en una película sobre Freddie en la que los excesos de su vida no aparezcan o lo hagan tan edulcorados que no tienen trascendencia en la narrativa. Por eso, no termina de entenderse qué han querido hacer Singer y compañía con una biografía tan potente como la de Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

Antes persona que mito

Antes persona que mito

Lo que sí se muestra en 'Bohemian Rhapsody' es a la persona detrás del mito, a ese tipo sin complejos que era capaz de generarlos en el resto de cantantes mundiales cada vez que abre la boca para entonar cualquiera de sus himnos. Lo más bonito que ha hecho Singer por la película es centrarse en la figura humana de un Freddie Mercury que era una estrella apabullante, dentro y fuera del escenario. En este caso, persona y mito acabaron siendo uno.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

Sí, amigo, suenan todos los temazos

Sí, amigo, suenan todos los temazos

Evidentemente, en una película como 'Bohemian Rhapsody' lo que no echas de menos es la cantidad de temazos que suenan casi de continuo para deleite de los fans. Haz una lista con todos los himnos de Queen y prepara para tacharlos todos a medida que avance la película. Un trabajo de orfebrería por parte del equipo de sonido. Al menos, si no termina de convencerte lo que quiere contarte Singer, podrás disfrutar de tu grupo favorito en Dolby 5.1 Atmosphere. Casi nada.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

Podrás experimentar Live Aid

Podrás experimentar Live Aid

En 1985 tuvo lugar uno de los conciertos más grandes de todos los tiempos en el estadio de Wembley. Lo protagonizaron Queen y sus fans y llevó por nombre el del festival: Live Aid. De este espectáculo han nacido miles de iconos, recuerdos, vídeos y discos recopilatorios con la voz de Freddie como principal reclamo. Fue allí donde destapó el tarro de las esencias, donde ejerció como mago musical y prendó a todos los asistentes reventando el escenario. En definitiva, en Live Aid todos los integrantes de Queen se elevaron a la dimensión de las leyendas. Y de ahí no se bajaron hasta que Freddie dijo adiós.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

¿Eres tú, Freddie?

¿Eres tú, Freddie?

Uno de los focos de atención que ha requerido 'Bohemian Rhapsody' es la caracterización de Rami Malek como el eterno Freddie Mercury. Hay ciertas imágenes en las que, de un primer vistazo, nadie sería capaz de diferenciar al actor del músico. En ese sentido, que Singer y los equipos de documentación y maquillaje y peluquería hayan clavado al protagonista, hace que verla sea un placer para todos aquellos que ya tienen los vídeos de sus directos requemados. Malek, además, hace un trabajo magnífico imitando los gestos y la idiosincrasia de un personaje que ha demostrado varias veces no estar muerto, pues sigue vivo en la existencia de muchos otros.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

¿Qué dice Rotten Tomatoes?

¿Qué dice Rotten Tomatoes?

El termómetro de películas por excelencia sorprendió en su primer día con un porcentaje del 52% de aprobación, es decir, un suficiente ambivalente y poco fiable. Según los fans de Queen, 'Bohemian Rhapsody' es una maravilla porque les hace revivir los momentos de una banda que lo es todo en sus vidas. Por otra parte, para la inmensa mayoría de críticos, la película no cuenta nada, sino que se dedica a adular a los músicos, cosa que resulta lógica cuando te plantas ante un producto protagonizado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. En cualquier caso, que Rotten Tomatoes diga que es de 52% no quiere decir que no tengas que ir a verla al cine. Ten en cuenta que, a pesar de ello, el 96% de los 1092 que votaron si querían o no ir a verla, dijeron que sí.

Bohemian Rhapsody en eCartelera

Un elenco (casi) desconocido

Un elenco (casi) desconocido

Junto a Rami Malek, Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May) y Joe Mazzello (John Deacon) interpretan al cuarteto londinense. Exceptuando al protagonista de 'Mr. Robot', el resto de intérpretes son poco conocidos, lo que induce a pensar en esa clarísima inclinación a que 'Bohemian Rhapsody' no trate sobre Queen, sino sobre Freddie Mercury. Los secundarios aún más secundarios, así que prepárate para verles dando réplicas y orbitando en torno a la estrella de la banda.

Bohemian Rhapsody en eCartelera
Películas