El pasado martes supimos que la cuarta entrega de la saga Bourne cambiará de director. Tras las dos últimas entregas dirigida por Paul Greengrass, la franquicia cambia de manos para poner al frente a Tony Gilroy, director de 'Michael Clayton' y 'Duplicity'.
Gilroy es todo un experto en las andanzas de Jason Bourne, ya que ha sido guionista de la trilogía. A falta de una confirmación oficial por parte de Universal Pictures, tenemos las primeras declaraciones del cineasta, donde se confirma que el personaje de Matt Damon no estará presente en la cuarta entrega. La trama será completamente nueva, con nuevos personajes y actores totalmente independientes de los conocidos hasta ahora.
"Es un guión completamente original. No es un reboot o un recast o una precuela. Nadie va a sustituir a Matt Damon. Habrá un héroe completamente nuevo, un nuevo capítulo."
"La manera más sencilla de pensar en ello es como una expansión. Jason Bourne no estará en la película, pero está muy vivo. Lo que sucedió en las primeras tres películas es el detonante para lo que pasará. Estoy construyendo una leyenda, un desarrollo y una conspiración más amplia. El mundo que estamos creando mejora, avanza e invita a Jason Bourne a volver."
"Todo lo que hemos visto en las tres primeras películas realmente ocurrió y todos los que se metieron en ellas se verán recompensados por prestar atención. Vamos a mostrar una imagen más grandem un lienzo mayor. Cuando veáis lo que estamos haciendo será obvio, pero las actividades de Jason Bourne en las tres primeras películas serán el detonante inmediato."