El 21 de junio se estrenaba en Estados Unidos 'Guerra Mundial Z', mientras que en España tendremos que esperar hasta el 2 de agosto para verla en cines. Sin embargo, Paramount Pictures decidió dar la oportunidad a los medios de comunicación (entre los que nos encontrábamos) y a un buen número de fans para que la vieran antes que nadie.
El Cine Capitol de la Gran Vía madrileña se llenó de caras expectantes ante la invasión zombie que dirige Marc Forster, más cuando falta tanto para su estreno oficial. La sala era un hervidero, y sorprendía un poco la alta presencia de personal de seguridad en el recinto. La razón se desveló poco después, con todo un regalo para los asistentes.
Brad Pitt no se olvida de la Roja
Aunque ya había ocurrido en varios pases para fans a lo largo y ancho del mundo, ni en nuestros mejores sueños pensamos que fuera a aparecer el mismísimo Brad Pitt para presentar la película. Y así ocurrió, el protagonista de 'Guerra Mundial Z' subió al escenario del cine para desear que disfrutáramos de la película, entre gritos, aplausos y flashes del público; además de hacer un guiño al resultado del partido de fútbol entre la Selección Española y Tahití de la Copa Confederaciones: "10-0, ¡menudo equipo!". Y, tan rápido como vino, el actor abandonó la sala para ceder el protagonismo a su película.
La pasada noche, Pitt se encargó de abrir el Festival de Cine de Moscú con 'Guerra Mundial Z', en la que interpreta a un ex-empleado de la ONU, que deberá aceptar la peligrosa tarea de encontrar la forma de detener la epidemia que está convirtiendo a los hombres y mujeres en letales zombies. En los próximos días os presentaremos nuestra crítica de la película. Pero queremos saber si alguno de vosotros estuvo ayer en el preestreno. Veinte seguidores de nuestra cuenta de Twitter se llevaron entradas para asistir, gracias a nuestro concurso. ¿Cómo visteis a Brad Pitt? ¿Qué os pareció la película?