La cinta estaría basada en el libro del periodista británico Nick Davies, 'Hack Attack', que cuenta en forma de thriller todo lo ocurrido en el tiempo en el que el director del periódico inglés News of the World, hackeó teléfonos de famosos y miembros de la realeza británica para poder escuchar sus conversaciones.
El propio Morgan, editor del Daily Mirror, es uno de los periodistas enredados en la trama de pirateo telefónico y precisamente, su papel es el que tanto interesaría interpretar a Pitt. "He oído que Brad Pitt lo quiere. Él sería la persona estéticamente correcta para hacer de mi" afirma Morgan, "pero sospecho que Clooney será quién se lo quede. Siempre me he llevado bien con George y estoy seguro de que está pensando '¿Ahora mismo hay algo mejor en mi carrera que interpretar a Piers Morgan en una película?'"
Brad Pitt uno de los afectados
La lista de personas que tuvieron sus teléfonos bajo escucha durante casi seis años alcanza la alarmante cifra de 829, en ella se encuentran actores como Brad Pitt, Sienna Miller o Hugh Grant, que emprendió su propia campaña contra la prensa basura. La escritora J.K. Rowling también fue una de las víctimas.