Como ya comentó mi compañera Laura en su momento, antes incluso de que llegara a los cines la versión ritcheana de 'Sherlock Holmes', se habló de Brad Pitt podría estar en negociaciones para protagonizar la, por aquel entonces, hipotética segunda entrega en el papel del archienemigo de Holmes, el profesor Moriarty.
Obviamente, no era más que un rumor.
Ahora esta supuesta vinculación vuelve a la actualidad por mediación de Michele y Kieran Mulroney, guionistas de la segunda entrega de la franquicia, a los que les preguntaron si veían a Pitt en el papel de villano: pienso que es un actor brillante, han dicho los guionistas. Y la verdad es que el personaje de Moriarty es un gran personaje al que hincarle el diente. Espero que a Bradd le guste. Para ser políticamente correctos, no deberíamos decir nada, pero creemos que Brad es grandioso. Somos grandes admiradores suyos. Así que veremos qué ocurre.
Es decir, ni sí ni no, pero más tirando a sí.
Lo que está claro es que tanto Warner como el actor están interesados en el papel y, por lo que se intuye de las declaraciones, Pitt ha leído o debe leer un primer esbozo del guión.
La primera entrega de 'Sherlock Holmes' fue dirigida por el británico Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet y Mark Strong.
La película, que costó alrededor de 80 millones de dólares, ha recaudado más de 500 a nivel mundial.