'Adolescencia', la serie que está causando sensación en Netflix, parece que puede estar cerca de una segunda temporada. Hace apenas unas semanas, el padre en la ficción y cocreador, Stephen Graham, no se mostraba especialmente convencido ante la posibilidad de desarrollar una continuación de la historia, pero tampoco le cerraba la puerta a nuevos enfoques: "Existe la posibilidad de desarrollar otra historia".
Tras el éxito obtenido, Brad Pitt está trabajando en la posibilidad de que tenga una continuación. Pero os preguntaréis qué pinta Brad Pitt en esto. Pues bien, mucho más de lo que podríamos pensar a priori. La famosa estrella de Hollywood fundó en 2006 Plan B Entertainment, una de las productoras involucradas en 'Adolescencia' (el propio Pitt aparece como productor en los créditos) y que ya está manos a la obra para que la historia no pare aquí.

En una entrevista para Deadline, los co-presidentes de Plan B Entertainment, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, han afirmado que están en conversaciones con el director Philip Barantini para llevar a cabo "una nueva versión" de la serie. Como ellos mismos aseguran, el objetivo está en "ampliar la visión, mantenerse fieles a su ADN y no ser repetitivos". Para ello, los productores confían en contar de nuevo con los co-creadores de 'Adolescencia', Jack Thorne y Stephen Graham.
Cuesta imaginarse a Netflix reticente a escuchar las propuestas que le planteen, viendo lo bien que les ha funcionado. Tampoco serán estos los únicos encantados con la posibilidad de una segunda temporada, ya que la serie cuenta con una enorme audiencia que se ha deshecho en elogios hacia la nueva creación de la plataforma. Son ya 114,5 millones de visualizaciones desde que se estrenó a mediados de marzo, situándose como la quinta serie más vista en la historia de Netflix.

Delante y detrás de las cámaras
Como hemos comentado, Brad Pitt es productor de esta serie y desde 2006 cuenta con su propia empresa. Algunas de las otras películas en las que ha participado son 'Infiltrados', 'El árbol de la vida', 'Moneyball: Rompiendo las reglas', '12 años de esclavitud' o la próxima película de 'F1'. Sin lugar a dudas, un hombre con un talento especial para el cine.