La temporada de premios de 2024 tocó a su fin con los Oscar el domingo 11 de marzo. Bradley Cooper estaba nominado por 'Maestro', biopic de Netflix que se fue de vacío y que, tras una intensa campaña, le ha dado a Cooper la narrativa del actor que más se ha esforzado últimamente por ganar la codiciada estatuilla dorada.
Con la temporada de premios en el espejo retrovisor, nos llega una versión más ligera y desenfadada de Cooper, en forma de cameo en una de las comedias estadounidenses más populares del momento, 'Colegio Abbott', que está actualmente emitiendo su tercera temporada. El actor aparecía en el sexto episodio, que de hecho, se emitió antes de tiempo, el mismo domingo post-ceremonia (su día de emisión habitual en Estados Unidos es el miércoles).
Cooper aparece interpretándose a sí mismo en la clásica escena pre-créditos. Unos de los alumnos de Melissa Schemmenti (Lisa Ann Walter) se encuentra al actor en una tienda y lo lleva a la clase. La visita del actor causa mucho revuelo entre los profesores del centro, que hacen un repaso por su filmografía, lleno de divertidos guiños a '¿Qué les pasa a los hombres?', 'Resacón en Las Vegas' y hasta la serie 'Alias'.
HE DID THE VOICE pic.twitter.com/fmear8rrQK
? Wendell (@RhodeToLove) March 11, 2024
Los alumnos, por el contrario, no saben quién es. "Si eres famoso, ¿sales en 'Spider-Man'?", le pregunta una. "No, pero salgo en 'Guardianes de la Galaxia'", responde él. Ante la incredulidad de los presentes, Cooper aclara: "¡¿Estáis en serio?! Soy la voz de Rocket Raccoon!", adoptando la característica voz rasgada del personaje.
Para quienes hayan visto las películas del Universo Cinematográfico Marvel en las que aparece Rocket en versión original, ver a Cooper poniendo la voz del personaje, bastante alejada de su voz real, es un easter egg de los buenos que nos confirma, por si había duda, que no está alterada digitalmente.
Vecino de Filadelfia
Quinta Brunson, la creadora y protagonista de 'Colegio Abbott', ha explicado a Variety cómo surgió el cameo, en el que Cooper se ríe de sí mismo y la campaña de los Oscar. Según ella, el actor fue un encanto en el rodaje y, a pesar de estar tan ocupado, hizo un hueco para participar en la serie y convertir su visita en un rato muy agradable para todos:
"Bradley fue increíble. Tenía una agenda de locos, por supuesto, pero estaba empeñado en encajarlo y que saliera bien. Discutimos la mejor manera creativa de que se uniera a nosotros en un cold open. Como es de Filadelfia [donde se ambienta la sitcom], fue fácil imaginar que estaba visitando su delicatesen favorita. Además, fue un encanto en el set. Muy amable y guay con el reparto, el equipo y los niños. Se acercó a saludar al equipo antes de que le tocara grabar. Fue genial, fue un placer actuar con él".
'Colegio Abbott' se puede ver en España a través de Disney+. La tercera temporada se estrena próximamente.