å

PADRE PRIMERIZO

Bradley Cooper no estaba seguro de querer a su hija en sus primeros meses como padre

El actor nominado a los Oscar este año por 'Maestro' ha explicado en el podcast 'Armchair Expert' de Dax Shepard sus actuales sentimientos hacia su hija de 6 años, Lea De Seine.

Por Lucía Casañal Calvo Más 1 de Marzo 2024 | 16:30
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Bradley Cooper y Lea De Seine Shayk Cooper en la premiere de 'Maestro'
Bradley Cooper y Lea De Seine Shayk Cooper en la premiere de 'Maestro' (Netflix)

En menos de dos semanas, Bradley Cooper asistirá a la gala de los Oscar 2024 con tres nominaciones; a mejor película, mejor actor y mejor guión original, por su biopic de Leonard Bernstein para Netflix, titulado 'Maestro'. En plena campaña, el actor ha aprovechado estos días para seguir promocionando el film.

Cooper ha acudido al podcast 'Armchair Expert' del actor y comediante Dax Shepard, donde ha tratado varios aspectos de su vida privada. En especial, ha profundizado en su progreso como padre primerizo, detallando sus actuales sentimientos hacia su hija Lea De Seine Shayk Cooper, fruto de su antigua relación con Irina Shayk.

Alfombra roja de 'Maestro' de Netflix

En abril de 2015, el actor comenzó una relación con la modelo rusa, con quien tuvo una niña en marzo de 2017, pero ambos tomaron la decisión de separarse en junio de 2019. Según ha explicado en la entrevista, los primeros meses como padre no fueron fáciles, le rondaban numerosas dudas acerca de cómo se tenía que sentir.

"Si soy sincero, durante los primeros ocho meses pensaba: 'Ni siquiera sé si realmente amo a la niña'. Es genial. Estoy viendo cómo esta cosa se transforma. Estoy fascinado por ella. Me encanta cuidarla. Pero, ¿moriría si alguien entrara con un arma?"

Actualmente, reside en Los Ángeles, donde ha compartido hogar con su madre desde 2011, tras la muerte de su padre por cáncer de pulmón. Su relación con su progenitor nunca resultó especialmente cercana. Según ha explicado en reiteradas ocasiones, su padre acostumbraba a beber y prescindió de pasar gran parte de su infancia con él.

Esta fue una de las causas por las que, a los 20 años, Cooper desarrolló una adicción al alcohol y a las drogas. Hasta 2004, cuando decidió dejar de consumir sustancias, para evitar empeorar su situación, y ha continuado sobrio desde entonces. En la entrevista con Shepard, ha confesado que su adicción a la cocaína ha sido un "regalo" en su lucha por alcanzar la sobriedad.

"Si solo hubiera sido alcohol, habría seguido el legado de mi familia y a los 50 años sería un padre que considera aceptable beber. Y luego, un día, mi hija me vería como yo veía a mi padre. ¿Qué haría entonces?".

El actor se ha dado cuenta de que ha pasado más tiempo con su hija del que su padre pasó con él y gracias a ello ha descubierto cosas como su increíble "capacidad para articular sus sentimientos cuando tenía seis años". Cooper ha confesado orgulloso: "simplemente puedo sentir la seguridad que ella siente. Es tan tangible. Es palpable. Es muy satisfactorio".

Padre, maestro y director

Lea De Seine cuenta con un pequeño papel en 'Maestro', como la versión joven de la hija de Leonard Bernstein. Cooper interpreta al compositor, pianista y director de orquesta estadounidense en la película, en la que ha tenido la oportunidad de dirigir a su propia hija, además de actuar a su lado.

En el reparto también podemos ver a Carey Mulligan en el papel de su mujer Felicia Montealegre. Además de un elenco destacado de actores, que incluye a Matt Bomer como David Oppenheim, Maya Hawke como Jamie Bernstein, Sarah Silverman como Shirley Bernstein, Michael Urie como Jerome Robbins, Brian Klugman como Aaron Copland, Josh Hamilton como John Gruen, Gideon Glick como Tommy Cothran y Sam Nivola como Alexander Bernstein.

'Maestro' está disponible para ver en Netflix desde el 20 de diciembre de 2023.

Rostros