2025 ya nunca podrá ser un año positivo teniendo en cuenta que perdimos a David Lynch. Uno de los mejores y más rupturistas directores de la historia nos ha dicho adiós, y numerosos actores y directores que han trabajado o convivido con él le han rendido homenaje desde que se conociera la noticia.
Brady Corbet, uno de los grandes favoritos a hacerse con el Oscar a mejor director por 'The Brutalist', estatuilla que el creador de obras maestras como 'Mulholland Drive', 'Terciopelo azul' o 'El hombre elefante' solo pudo obtener de forma honorífica en 2020, se enteró de la noticia en Madrid, donde se encuentra promocionando su película. Horas después hemos podido hablar con él y con Adrien Brody, y no hemos querido dejar pasar la ocasión para que Corbet le dedicara unas palabras al que él mismo considera un ídolo.
"Tengo dos directores estadounidenses favoritos: Frederick Wiseman y David Lynch. Desde que anunció recientemente que estaba en tratamiento con una máquina porque le habían diagnosticado un enfisema, he estado procesando que quizá no volvería a hacer películas. Y es una gran pérdida, tanto para los directores como para los espectadores. Él fue una de las poquísimas personas que nos enseñó de verdad lo que era posible".
Sobre László Tóth y las opciones a los Oscar
En la entrevista, que podréis ver muy pronto en eCartelera, hemos preguntado a director y actor protagonista sobre numerosos temas, como la cantidad de géneros y aspectos que trata la película, la felicidad del personaje a lo largo de su vida e incluso las opciones de Brody de lograr su segundo Oscar a mejor actor después del que obtuvo en 2003 con 'El pianista', con el que se convirtió en el actor más joven de la historia en conseguirlo, récord que aún mantiene.