Lejos de ser un típico crossover puntual o incluso forzado, 'Legends of Tomorrow' se ha convertido a pulso creativo en una pieza clave del Arrowverso. Con personajes ya presentados en las otras series y otros nuevos incluso de varias líneas temporales, la serie protagonizada por Caity Lotz se ha convertido durante estos 5 años en una especie de 'El Ministerio del Tiempo' con superhéroes. Sin embargo, al igual que la serie de TVE, las bajas de los protagonistas han estado presentes desde el comienzo con las pérdidas de los halcones y el Capitán Frío de Wentworth Miller. Ahora, otro protagonista de los iniciales ha colgado la capa, y puede que haya sido a regañadientes.
Ray Palmer no volverá a enfundarse el traje de Atom, ya que Brandon Routh se despedirá de 'Legends of Tomorrow' en la próxima temporada 5. Los productores de la serie han anunciado la noticia alabando el trabajo del actor, ya que "como uno de los fundadores de 'Legends of Tomorrow', Brandon es extremadamente querido por los fans y todo el mundo en la serie". Igualmente, su pareja en la ficción y en la vida real Courtney Ford no volverá a interpretar a Nora Darhk en la (posible) sexta temporada. Según los ejecutivos de la cadena, ambos "han traído siempre un nivel de pasión y colaboración con sus personajes y la serie que admiramos profundamente y por lo que estaremos eternamente agradecidos".
Mientras que la actriz se unió al equipo de la nave Waverider en la temporada 3 y comenzó a ser regular en la cuarta, Routh debutó en su personaje antes incluso de la primera temporada, gracias a su papel regular en 'Arrow' como pareja de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). Su pasado con DC llega incluso a 2006 cuando interpretó a Clark Kent en 'Superman Returns (El regreso)'. De hecho, antes de abandonar este universo superheróico, volverá a ponerse la capa del hombre de acero en un crossover del Arrowverse.
¿Una despedida forzada?
Según las declaraciones de los productores, parece que estos dos protagonistas tendrán un final feliz viviendo su romance fuera de la mítica nave-máquina del tiempo. De hecho, estos ejecutivos han dejado la puerta abierta a su regreso afirmando que "nunca es un adiós definitivo. Esperamos ver a estos personajes en futuras temporadas, ver cómo les ha transformado la vida fuera de la nave para mejor o peor".
Los dos actores se han despedido con unas emotivas publicaciones en Instagram agradeciendo a los fans y al equipo esta oportunidad. Sin embargo, ambos han coincidido en haberse quedado con la miel en los labios tras este inesperado giro. Routh ha especificado que "sentía que tenía más aventuras, pero desafortunadamente la trama apunta en otra dirección". Por su parte, Ford ha aclarado que "si fuera mi elección, la interpretaría durante años. Pero entiendo que las historias siguen su curso". Para rematar esta despedida aparentemente forzada por los guionistas, la pareja ha compartido en sus historias la misma fotografía donde se les ve de espaldas caracterizados de época en el que posiblemente sea uno de sus últimos viajes en el tiempo. Para saber cuál es, tenemos que esperar hasta el estreno de la quinta temporada de 'Legends of Tomorrow' a partir de enero de 2020.