'Breaking Bad', una de las series más exitosas de la televisión, tuvo diferentes opiniones en torno a su final. En general gustó como terminó, pero de cierto modo, a pesar que casi todas las tramas se cerraron, la vertiginosidad de los últimos capítulos provocó que algunos vacíos del argumento y del pasado de Walter no quedarán del todo resueltos. Vince Gilligan, creador de la serie, ha querido responder sobre algunos de estos aspectos que no quedaron lo suficientemente claros.
El creador hizo referencia a la empresa fundada por Walter White (Bryan Cranston) y Elliot (Adam Godley), Gray Matter Technologies, junto con Gretchen Schwartz (Jessica Hecht). En concreto, explicó esta parte del pasado de Walter White, que en la trama no explican con profundidad, contado desde otro punto de vista. "Vamos a enfocar las cosas de otra manera, los seguidores de 'Breaking Bad' piensan que Gretchen y Elliott son los malos, ellos piensan que timaron a Walter , que le usaron, pero yo nunca lo vi de esa manera. Pienso que fue una situación en la que no se dio cuenta que la chica con la que estuvo a punto a casarse era rica y provenía de una familia importante, y la situación le superó, le hizo sentirse inferior y reaccionó mal. Creo que aquí está la otra parte de la historia." Comentó el director. Recordemos que Walter y Gretchen mantuvieron una relación en el pasado, y ver como sus antiguos compañeros triunfaban con la empresa que crearon juntos, provocó que le diera un ataque de celos e ira tras verse con la enfermedad (Cáncer) y no disponer del suficiente dinero para pagarse el tratamiento mientras ellos eran ricos.
"Creo que lo más interesante no es exactamente lo que sucedió, sino el hecho de que Walt no ha dejado que se vaya de su cabeza durante todos estos años. Él no tiene ninguna perspectiva sobre sí mismo. Llega a un punto donde todo lo que realmente puede hacer es tratar de justificar todos sus actos". añadió Peter Gould, el coproductor de la serie. En estos momentos el spin-off de la serie 'Better Call Saul' está en su segunda temporada. ¿Cerrarán en ella algunos enigmas de 'Breaking Bad'?
Mejor llama a Walter
Uno de los atractivos de 'Better Call Saul' es ver las alusiones y cameos que pueden aparecer, procedentes de 'Breaking Bad'. Hace poco supimos que el actor protagonista de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk, desechó la idea de que Walter White pudiera estar en la ficción, molesto porque los seguidores le están dando demasiada importancia a las referencias de la serie protagonizada por Bryan Cranston cuando tiene una identidad y una complejidad propia. Sus declaraciones son reveladoras pero no imposibles. Seguiremos soñando con un cameo de este personaje o quizás de Aaron Paul, ¿quién sabe?