Brian Cox se ha despachado contra Joaquin Phoenix por su interpretación en 'Napoleón'. El protagonista de 'Succession', en una entrevista en Evening Standard, la ha calificado de "terrible". "Terrible, es terrible. Una actuación realmente terrible de Joaquin Phoenix. Es realmente espantosa, no sé en que estaría pensando. Creo que es totalmente su culpa y no creo que Ridley Scott le haya ayudado. Yo lo habría interpretado mucho mejor, te lo digo. Puedes decir que es un buen drama, pero no, es mentira", ha criticado.
Según Cox, la película dirigida por Ridley Scott pierde mucha precisión histórica solo por el objetivo de servir un buen drama. "Una actuación de locos", ha insistido sobre el trabajo de Phoenix.
Cabe recordar que 'Napoleón' fue nominada a tres premios Oscar (Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejores efectos visuales) pero se fue con las manos vacías de la gala celebrada el pasado 10 de marzo. De la temporada de premios solo ha conseguido un Satellite Award a Mejor diseño de vestuario.
No fue la única
No solo el drama histórico y su protagonista han sido objetivo de las palabras de Brian Cox, que también ha criticado una película en la que él mismo trabajó: 'Braveheart'. Ha acusado al largometraje estrenado en 1995, que narra la historia de William Wallace y la rebelión en contra del rey Eduardo I de Inglaterra, de poco rigor histórico.
"'Braveheart' es un montón de sinsentidos. Mel Gibson estaba maravilloso, pero es un montón de mentiras juntas. Él (William Wallace) nunca dejó embarazada a la princesa francesa. Es una tontería de película", ha sentenciado, aplaudiendo, eso sí, el trabajo como actor de Gibson, que también dirigió la cinta ganadora de cinco premios Oscar.
Los último trabajos de Brian Cox han sido en la película 'Mending the Line', 'La última oportunidad' y en la serie de 'Succession'.