Tras hacerse públicos algunos extractos de las memorias de Brian Cox, tituladas 'Putting the Rabbit in the Hat', se desató la polémica porque, a decir verdad, parece que en vez de haber escrito él mismo el libro, quien realmente habla es su personaje de 'Succession', Logan Roy. Y es que el actor no deja títere con cabeza y critica duramente a sus compañeros de profesión, especialmente a Johnny Depp, al que describe como "exagerado" y "sobrevalorado". También vapulea su trabajo en 'Eduardo Manostijeras': "Seamos realistas, si tienes esas manos y el maquillaje pálido y cicatrices, no tienes que hacer nada. Y no lo hizo. Y después de eso ha hecho aún menos"
Ahora, el ganador del Emmy ha querido matizar sus palabras. "Lo que pensaba hace 25 años, no es necesariamente la opinión que tengo ahora. Realmente no desprecio ni le falto al respeto a nadie que se dedique a esta profesión, porque es una profesión dura y sangrienta", explica en una entrevista concedida a Deadline
El actor continúa aclarando que en ningún momento ha tenido la intención de ridiculizar al protagonista de 'Piratas del Caribe': "He recibido muchas críticas por faltarle el respeto a algunos y todo eso, y la gente claramente no ha leído el libro y piensa que estoy me estoy burlando de Johnny Depp. Bueno, no me río de Johnny Depp. No le falto al respeto a Johnny Depp. Creo que Johnny Depp ha hecho un trabajo increíble, pero él... ya sabes, tengo mis reservas".
Prosigue su justificación alabando a Depp, aunque no de la mejor manera: "Creo que Johnny Depp es un actor maravilloso. Es muy bueno, pero no es el mejor actor que jamás haya existido, ¿sabes? Y creo que muchas cosas se proyectan sobre Johnny Depp, que son más de las que él desearía, creo".
Sobre Michael Caine, Edward Norton...
A las páginas de Cox tampoco les faltan adjetivos hostiles hacia Edward Norton o Michael Caine, entre otros muchos. La estrella intenta quitarle hierro al asunto ensalzando sus mejores cintas: "Lo que pienso sobre Michael Caine es, bueno, nadie ha honrado sus raíces de clase trabajadora como Michael Caine, desde el principio de su carrera. Pero sí, hablo de problemas de ira. También creo que ha hecho algunas cosas maravillosas, como 'Alfie', que es una pieza formidable y mi película favorita suya".
Por otro lado, rectifica sus afirmaciones sobre Norton, a quien define en su autobiografía como "un buen muchacho, pero un poco molesto porque se imagina a sí mismo como guionista y director". Sin embargo, actualmente dice que "Edward Norton, hace 20 años, era un escritor ambicioso. Desde entonces, Ed ha hecho 'Huérfanos de Brooklyn', y es una película hermosa. Está dirigida, interpretada y escrita de una forma preciosa. Así que Ed lo ha logrado".
Por último, destaca su metraje favorito de Sean Connery por la interpretación en él: "Es 'El hombre que pudo reinar'. Creo que es una película tremenda, y él ofrece una actuación formidable en ella".