Bryan Singer dirigió gran parte de 'Bohemian Rhapsody', pero sus acusaciones por abuso sexual a menores y su mala relación con el reparto, precipitó la decisión de los productores de despedirlo. Ahora, que la película ha ganado el Globo de Oro a Mejor Película de Drama, y nadie en el discurso de agradecimiento citó a su director, Singer ha escrito un post en su Instagram en la que da las gracias por la victoria.
"Qué gran honor. Gracias Prensa Extranjera de Hollywood". Éste es el mensaje que Bryan Singer ha dejado en la red social junto con una foto suya en el rodaje de la película. Pese a que, según las normas de los premios, él debe ser considerado el director principal de la película, no fue invitado a la ceremonia. Singer se enfrenta a una serie de acusaciones de abusos sexuales a menores y, además, es ya conocida su enemistad con el reparto de la película. De hecho, ha llegado a comentarse que el propio director lanzó objetos a Rami Malek en medio del rodaje. Por lo tanto, no es de extrañar que todo el equipo de la película no lo citara en ninguna ocasión en su discurso de aceptación del Globo de Oro.
Enfado en las redes sociales
Tras la victoria de 'Bohemian Rhapsody' en los Globos de Oro, muchos usuarios de Twitter explotaron por el hecho de que una película dirigida por un presunto abusador fuera premiada con un galardón tan importante.
Bohemian Rhapsody winning just further sweeps Bryan Singer's actions under the rug and that's the worst part because diversity, inclusion, and change are and will always be marketing ploys. The old boys club protects its abusers while wearing times up pins.
? uh oh (@kayleighxarnold) 7 de enero de 2019
"La victoria de 'Bohemian Rhapsody' esconde más bajo la alfombra las acciones de Bryan Singer, y esa es la peor parte, porque la diversidad, la inclusión y el cambio, serán siempre estratagemas del marketing. Los hombres viejos protegen a sus abusadores mientras llevan pines de Time's Up".
And to think the old, white men of the #GoldenGlobes awarded a movie directed by an abuser as the best film the year after #MeToo and #TimesUp? It disturbs me. Even if Bryan Singer is not present, it is him and his work, they are praising. Why is he not out of Hollywood?
? regina phalange (@FightOnGaga) 7 de enero de 2019
"¿Los hombres viejos y blancos de los Globos de Oro han premiado a una película dirigida por un abusador como la mejor del año después de Me Too y Time's Up? Me perturba. Incluso si Bryan Singer no está presente, es a él y a su trabajo a los que están alabando. ¿Por qué no está fuera de Hollywood?".
Everyone pointing out that Bryan Singer was fired from Bohemian Rhapsody so it shouldn't matter:
? Kendrick Lamos (@lambmoose) 7 de enero de 2019
1). All the actors willingly signed on to work with a known abuser
2). They used enough of his work that he had to be given the directors credit.
"Para todo el que diga que Bryan Singer fue despedido de la película, así que no debería ya importar: 1) Todos los actores firmaron sabiendo que iban a trabajar con un conocido abusador. 2) Usaron lo suficiente de su trabajo para que se le reconociese como director".
¿Dónde has visto a los miembros de Queen de 'Bohemian Rhapsody'?
Rami Malek
El miembro más destacado de este reparto es Rami Malek, encargado de meterse en la piel de Freddie Mercury y quien ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa.
Rami Malek saltó a la fama por su papel como Elliot Alderson en la serie 'Mr. Robot', por la que consiguió el Emmy al mejor actor en 2016 y que ya cuenta con una tercera temporada. Otros de los contenidos en los que hemos podido ver a este actor de 37 años son 'Need For Speed', 'The Master' bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson, 'Battleship', 'The Pacific', 'Oldboy', 'Amanecer: Parte 2' y la saga de 'Noche en el museo', como el faraón Ahkmenrah.
Tras 'Bohemian Rhapsody', ya ha confirmado su participación en 'The voyage of Doctor Dolittle' junto a Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, en la que prestará su voz a Chee-Chee. No es la primera vez que Malek dobla a un personaje de animación, ya que también es conocido por interpretar a Flip McVicker en la exitosa serie de Netflix, 'BoJack Horseman'.
Gwilym Lee
Gwilym Lee es el actor londinense encargado de interpretar a Brian May, uno de los miembros del grupo británico más reconocibles y que continúa actualmente en activo.
A Lee le hemos podido ver en los últimos años junto a Angelina Jolie y Johnny Depp en 'The Tourist' o, más recientemente, en el thriller 'The Last Witness' interpretando al Capitán John Underwood.
Después de 'Bohemian Rhapsody', podremos volver a verle en comedias románticas como 'Top End Wedding', aún sin fecha de estreno, o protagonizando el cortometraje 'The Agency', escrito y dirigido por Paul Andrew Robinson.
Joseph Mazzello
Mazzello encarna a John Deacon, el guitarrista que formó parte de Queen desde 1971 hasta 1997.
Mazzello tiene una larga carrera cinematográfica a sus espaldas. Ha participado en blockbusters como 'G.I. Joe: La venganza' o la dos primeras entregas de 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg interpretando a Tim. Además, también colaboró con David Fincher y su 'La red social' como Dustin Moskovitz.
Las series también forman parte del currículum de este actor. Le hemos podido ver en capítulos de 'Elementary', 'Justified: La ley de Raylan' o 'The Pacific'.
Además de interpretar, también se ha animado a dirigir y escribir sus propios guiones con 'Undrafted' y su primer cortometraje 'Matters of Life and Death'.
Ben Hardy
Ben Hardy interpreta a Roger Taylor, el batería de la banda liderada por Freddie Mercury que, al igual que Brian May, sigue vinculado al grupo.
Hardy es muy conocido en Inglaterra por haber interpretado a Walter Hartright en la miniserie de televisión 'The Woman in White'. Además de esto, también le hemos podido ver recientemente en 'Mary Shelley' junto a Elle Fanning y en 'X-Men: Apocalipsis' encarnando a Angel.
Actualmente, está rodando bajo las órdenes de Michael Bay una película llamada '6 Underground', que llegará a Netflix en 2019. En este film comparte protagonismo con Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Dave Franco.